‘La Navidad de los juguetes’ regresa al escenario este sábado

Colima.- Este sábado 25 de noviembre Celta Producciones inicia una corta temporada de teatro con la obra “La navidad de los juguetes” del autor chileno Andrés Ediap.

Esta obra cuenta la historia de tres personajes que cobran vida y juntos aprenden el verdadero significado de la Navidad.

Vicente Jiménez, director del espectáculo, explica que la intención es llevar a los espectadores la importancia de compartir y dar algo de corazón, aprender a ver más allá de lo material en estas fechas decembrinas.

“Ahorita es un mundo en el que estamos rodeados de todo eso, y a veces se nos olvida que son esas cosas, esas personas que están a nuestro alrededor, lo más importante.”

Éste es el tercer año consecutivo que se presenta el espectáculo navideño, con un elenco que se renueva.

En la temporada 2017 el personaje de Muñe será interpretado por Adriana Espíritu, alternando funciones con Mariana del Río Chacón; Robotito será personificado por Miguel León Govea, alternando funciones con Alejandro Munguía; y Soldadito será representado por José Luis Luquín, quien es el director general de Celta.

El inicio de temporada será el sábado 25 de noviembre a las 19:30 horas. Después continuará la temporada el domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas, el sábado 9 de diciembre a las 19:30 horas y el domingo 10 de diciembre a las 12 horas, todas en el Poliforum Cultural Mexiac ubicado en el Jardín Corregidora.

También el viernes 8 de diciembre, a las 20:00 horas, se dará una función más en la Casa del Archivo Histórico del Colima ubicado a un costado del Teatro Hidalgo, sobre la calle Independencia no. 79 en el Centro de Colima.

Las funciones tienen un costo en preventa de 50 pesos y 70 pesos en taquilla el día del evento. La preventa puede encontrarse en la Librería Crisol de Zentralia, Princesas y Valientes de Plaza San Fernando y la cafetería La Arábica en el Andador Constitución.

Dona un boleto

Celta Producciones, en coordinación con Avión de Papel, tienen la campaña ‘Dona un boleto’ donde se recauda dinero para llevar a niños de escasos recursos al teatro.

En 2015 los niños de la Casa Hogar San José se vieron beneficiados con este proyecto, por lo que esperan replicarlo con éxito en este 2017.

La dinámica consiste en comprar un boleto extra abierto para que el dinero sea utilizado para los gastos operativos de traslado de los niños al teatro.

A su vez, Avión de Papel estará recibiendo juguetes durante las funciones como parte de la campaña “Dona un juguete, dibuja una sonrisa” donde recaudarán juguetes para llevarlos a las comunidades marginadas del estado.

Derechos Reservados AFmedios