Dibujando el Silencio develará placa de 50 representaciones

Colima.- La Compañía de Teatro Código de Barras, dará una temporada de teatro de la obra “Dibujando el Silencio” de la dramaturga y actriz colimense Carmen Solorio, dirigida por Manuel Acosta.

Las funciones serán en el Foro Pablo Silva García los sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 20:00 horas, con un costo de 60 pesos y descuento del 50 por ciento a estudiantes y Red Cultura Ucol.

Dibujando el Silencio se estrenó el 22de agosto del 2012 y al finalizar esta temporada de 2017, completará 50 representaciones, por lo que Código de Barras develará una placa para celebrar el momento.

Esta obra aborda el tema del acoso escolar, por lo que fue presentada en diversas instituciones escolares y espacios donde se desarrollan los jóvenes.

Manuel Acosta, director de Código de Barras, explicó para GenteAF que con este espectáculo buscan generar conciencia sobre el acoso escolar, así como visibilizar que también padres y maestros contribuyen en ello.

Al ser un tema sensible, polémico y de una dramaturgia cruda, Dibujando el Silencio despierta diversas emociones en el público, sobre todo en los espectadores que se identifican con los personajes.

“Sobre todo los muchachos que se identifican con el agresor o el abusado, hemos tenido algunas respuestas como llanto, incomodidad o hasta se salen porque no aguantan”.

En el reparto de esta temporada participan Peter Chung como Roy, Liliana Valdovinos como Ana y Manuel Acosta como Joel.

Con un centro de formación actoral, la compañía de teatro Código de Barras tiene el objetivo de formar personas que se encaminen al arte, además de generar un público estable que acuda a ver teatro en Colima.

En noviembre realizarán un remontaje de la obra “Negocios, negocios” de Juan Jiménez Izquierdo, como parte de los festejos del Día de Muertos, por lo que Manuel Acosta invita a nuestros lectores a permanecer atentos a las fechas y lugares.

Derechos Reservados AFmedios