Seguramente muchos de los objetos que te rodean o la mayoría de las cosas que haces en tu vida diaria los consideras totalmente normales.
Desde usar un teléfono móvil o un coche hasta tomarte un selfie o acudir a la piscina o a la playa en bikini. Sin embargo, cuando se inventaron o se realizaron por primera vez supusieron toda una revolución.
A Robert Cornelius se le considera la primera persona que se tomó un selfie. Este empresario estadounidense intentaba perfeccionar el daguerrotipo que había inventado Louis Daguerre y construyó una cámara de fotos casera con una caja de hojalata. Para probarla, en octubre o noviembre de 1839, se tomó un retrato de sí mismo en el escaparate de la tienda de su familia.
El francés Louis Réard es considerado el creador del bikini, que fue presentado por primera vez el 5 junio de 1946 en un evento de moda en París. Lo lució la bailarina Michelilne Bernardini. Curiosamente, Réard era ingeniero de automóviles. (Foto: Pinterest).
En 1937, Sally Halterman se convirtió en la primera mujer de la historia en conseguir una licencia de motocicleta. Le costó 10 años, ya que las autoridades le pusieron varias trabajas por su condición de mujer, la edad (decían que era demasiado joven) y su peso y altura (pesaba 39 kilos y medía 1,50). (Foto: Wikimedia Commons).
Apple diseñó su primer ordenador en 1976. Su nombre era Apple I y lo ideó e hizo a mano Steve Wozniak, quien en principio iba a tenerlo para uso personal. Sin embargo, Steve Jobs le convenció para comercializarlo y lo presentó públicamente en un evento en California. Solo tuvo un comprador, Paul Terrell. (Foto: Wikimedia Commons).
El primer McDonald’s abrió sus puertas en 1948 en la localidad californiana de San Bernardino. El restaurante funcionaba desde 1940, aunque antes tenía un menú muy extenso, que los hermanos Dick y Mac McDonald redujeron hasta dejarlo solo en hamburguesas, patatas fritas y batidos. El primer McDonald’s sigue abierto y, además de restaurante, es un museo y una tienda de regalos.
La primera fotografía en color fue tomada por el científico escocés James Maxwell en 1861 cuando experimentaba con la tecnología de tres colores. La imagen mostraba una cinta de tartán.
En la pintura ‘Terraza de café por la noche’, de 1888, Vincent van Gogh utilizó por primera vez un fondo estrellado, que después usó también en ‘Noche estrellada sobre el Ródano’ y ‘La noche estrellada’. El café existe y se encuentra en Arlés (Francia). Cuando el artista neerlandés lo pintó se llamaba Café Terrace, aunque actualmente recibe el nombre de Café Van Gogh.
La primera imagen de un rayo fue tomada el 2 de septiembre de 1882 por el fotógrafo amateur William N. Jennings. Su objetivo era descubrir su los rayos tenían o no forma de zigzag.
México.- Este jueves se llevó a cabo una audiencia crucial en el caso contra el…
Julión Álvarez habló con la prensa sobre lo que significó su liberación de la lista…
El cantante Luis Miguel se ha visto inmiscuido en una nueva polémica, luego de que…
Colima.- La noche de este sábado, asistentes al Foro Principal de la Feria de Todos…
El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras el fallecimiento del reconocido actor Arturo…
Los cantantes de corridos tumbados Peso Pluma y Natanael Cano son tendencia en redes sociales,…