Talleres de la Compañía de Teatro UdeC estrenan seis obras

Colima.-Este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima realizará la muestra de sus talleres estudiantiles con el estreno de seis diferentes obras donde los jóvenes mostrarán lo aprendido durante el semestre.

El miércoles se presentará el Taller del Bachillerato Técnico no. 2, coordinado por las actrices Izamar Ojeda y Citlally Vergara, con las obras “A mí me lo contaron” de Lucho Córdova y “Farsa y justicia del corregidor” de Alejandro Casona.

El mismo día tendrá su intervención el Taller de la Facultad de Derecho, coordinado por el actor Paco Novoa, con la obra “La prudencia” de Claudio Gotbeter.

El jueves 14 se presentarán las obras “Mensaje divino” de Tania Ruiz y “Dos mujeres” de Javier Daulte, con el Taller de teatro ‘Bambalinas’ de la Facultad de Trabajo Social, coordinado por el actor Pedro Segoviano.

También el jueves se presentará la obra “Pros y Contras” de Tahchie Rodríguez, con el Taller oficial de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Gerardo González, también director de la propia Compañía.

Ambas funciones están programadas para comenzar a las 18:00 horas en el Foro Pablo Silva García, ubicado en el complejo del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) sobre la calle Gabino Barreda en el Centro de Colima.

Para Gerardo González, director de la Compañía, la muestra de talleres representa la culminación del trabajo semestral donde los jóvenes ponen a prueba los conocimientos aprendidos y refuerzan su gusto por este arte.

Cada taller tiene un objetivo particular distinto, pero igualmente encaminado a desarrollar en el joven el gusto por las artes y ayudarle en su desenvolvimiento personal.

“En sus 36 años, la Compañía de Teatro se ha preocupado por desarrollar espectáculos que tengan un contenido social; ahora desde los talleres continuamos con ese objetivo desde la formación académica, no precisamente para crear actores, sino seres humanos sensibles a su entorno”.

Derechos Reservados AFmedios