Rodrigo Guardiola de Zoé cierra el Festival de Cine Mzllo 2018 con documental

Manzanillo.- La noche de este sábado 17 de noviembre concluyó el Festival de Cine del Pacífico Manzanillo 2018 marco en el que destacó la asistencia de Rodrigo Valenzuela, baterista de Zoé, quien presentó el documental “Panoramas”.

En evento desarrollado a la orilla del balneario conocido como Playa Azul, el reconocido cineasta mexicano Roberto Fiesco se dijo complacido por los primeros pasos de este evento y especialmente por el entusiasmo de los jóvenes que acudieron a las diferentes proyecciones y encuentros en este marco.

Por su parte Víctor Uribe Vicente, representante de la Secretaría de Cultura, expuso que en este festival se presentaron 50 producciones y acudieron 40 invitados especiales.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos, entre ellos al mejor largometraje y cortometraje nacionales cuyos ganadores fueron Tiempo Compartido -de Sebastián Hoffman- y Lejos del Sentido -Olivia Luengas-.

Cabe destacar que estas se hicieron acreedoras además de una bolsa de más de 200 mil pesos en conjunto.

También en esta jornada de clausura se reconoció a los ganadores del proyecto estatal de cortometraje distinción que tocó a los trabajos Estrella -de Joel Vázquez- y Bajo El Cielo- de Eduardo Esquivel- aunque hubo lugar para que Goyito Campeón obtuviera una mención honorífica.

Ahí mismo se dieron cita el reconocido actor Noé Hernández, protagonista de Tiempo Compartido; Nicté Mojica, directora del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima; Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima; Jorge Padilla Castillo, presidente de los comerciantes Paseo de Las Brisas; Camilo Gutiérrez y Omar Juárez, co-organizadores del evento, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios