Inició el SÁBORA FEST 2019, estos son los detalles

Colima.- Con una amplia oferta vinícola y gastronómica local y nacional, este jueves 31 de enero comenzó el SÁBORA FEST 2019 en la capital del estado de Colima.

Aromas y sabores fueron los actores principales en el paladar de los colimenses durante la inauguración del ‘Sábora Fest’ 2019 en el jardín Libertad, y la gente podrá disfrutarlo hasta este 03 de febrero.

Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un buen vino, un corte de carne o un queso con jamón en los 24 puntos destinados a la gastronomía y en las principales casas vinícolas de México.

El presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, en el acto inaugural mencionó que este esfuerzo es un compromiso del Ayuntamiento para los colimenses con el objetivo de mejorar lo que se ha realizado.

“Se trata que sea un festival feliz de convivencia de todos los ciudadanos de Colima y además un compromiso que yo me propuse con todos ustedes… empezamos y me toca hacer el arranque del Sábora Fest, decirles que va a ser para bien”.

Por su parte el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que el Sábora Fest reúne a los colimenses para que convivan y gocen de la gastronomía mexicana.

“Parte de lo que nos caracteriza es nuestra comida, nuestra gastronomía, que es una cuestión que por lo menos a mí me llena de orgullo, esto es lo que se hace en Colima, lo que produce Colima”.

El secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, mencionó que este evento es importante para aumentar el turismo en Colima, además que representa una buena coordinación entre gobierno del estado y municipal.

Posteriormente se realizó un homenaje póstumo al poeta Víctor Manuel Cárdenas a través de un vídeo.

El Colorado Naranjo amenizó musicalmente la noche en donde los asistentes disfrutaron entonando y bailando con “Mambo”, “Bésame mucho”, “El mundo”, “New York, New York”, “Perfume de gardenias” y algunas otras canciones.

El día de mañana 01 de febrero estará presentándose Kika Edgar a las 21:00 horas, una de las artistas estelares de este festival.

La oferta de eventos gastronómicos esta diseñada para todos los gustos. Participarán al menos 22 restaurantes, cafeterías y productos delicatessen locales y foráneos, así como 18 casas vinícolas nacionales que tendrán un módulo en el jardín Libertad, acercando a los asistentes productos de alta calidad para satisfacer a los distintos paladares.

A partir de este jueves, se tienen contempladas 12 catas guiadas que consiste en lo siguiente: Cada cata tiene un tema específico como los estilos del vino, los taninos, nociones de maridaje y serán dirigidas por expertos de reconocidas casas vinícolas como Adobe Guadalupe, Santo Domingo, Bodegas de Santo Tomás, Casa Madero, por mencionar algunas.

Se efectuarán en el Hotel Ceballos y tienen un cupo máximo de 80 personas.

Boletos a la venta y detalles de horarios disponibles en Paralelo 40 (Plaza San Carlos) y el costo es de 100 pesos por persona.

Además se realizarán 3 experiencias del paladar y consiste en un formato muy interesante, similar a la cata pero alternado con una ‘entrada gourmet’ que permite maridar el vino con una variedad de sabores, aromas y texturas de alimentos colimenses.

Boletos a la venta y detalles de horarios y ubicación disponibles en Paralelo 40 (Plaza San Carlos) y el costo es de 500 pesos por persona.

Recorrido por el centro de Colima en el Sabora Fest 2019

#EnVivoRecorriendo el SÁBORA FEST 2019, previo a la inauguración en el Jardín Libertad de Colima.

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, January 31, 2019

NOVEDADES EN EL SÁBORA FEST 2019

Este año hay dos innovaciones de corte gastronómico en el festival:

Se trata de un formato de Cena formal denominado SABOR A SÁBORA, en el que los comensales tendrán la posibilidad de degustar hasta 4 platillos y 3 vinos diferentes.

El costo de esta cena es de mil pesos. Mayor información sobre lugares disponibles en Paralelo 40.

Durante la cena se contará con la presencia de Chefs reconocidos a nivel nacional quienes conducirán a los invitados a una experiencia de maridaje inigualable.

También se entregará el Premio Joven a la Innovación Gastronómica.

Con el apoyo Carnes Becerra, se ofrece una experiencia distinta e inigualable, llamada ‘Saboreando la Vaca’.

Toda persona que adquiera una cuponera en las taquillas del jardín libertad recibirá un vale para degustar un delicioso asado el sábado 2 de febrero, alrededor de las 15:00 horas.

Para esta edición y por coincidir con el Superbowl, distintas empresas ubicadas en el centro de la capital han colaborado para instalar dos pantallas gigantes, en la esquina de Santos Degollado y Madero, para que los visitantes que gusten del Futbol Americano puedan disfrutar este partido en el Jardín Libertad el domingo 3 de febrero.

VENTA DE CUPONERAS Y COPAS

Durante los días del evento, tendremos una taquilla ubicada en el andador Constitución y Madero y otra afuera del Trébol. En ellas podrán adquirir:

*Cuponeras con 5 degustaciones: $150.00 pesos

*Cuponeras con 4 degustaciones y una hermosa copa conmemorativa $150.00 pesos.

*La copa conmemorativa por separado: $50.00 pesos.

*Cupón para degustación individual: $40.00 pesos.

*En ambas taquillas se aceptarán pagos en efectivo y con tarjeta de debido o crédito.

Esta edición del SÁBORA FEST ha sido posible gracias a la colaboración de patrocinadores, quienes contribuyeron con el 30 por ciento del gasto total del evento y quienes tendrán presencia en todas y cada una de nuestras actividades.

El 70 por ciento será financiado con los ingresos generados por la venta de boletos para los eventos gastronómicos, cuponeras y por la renta de los espacios de los comercios establecidos en el Jardín.

Se creó un Consejo Consultivo para el SABORA FEST, que reúne a los distintos sectores involucrados, que ha servido para tomar decisiones colegiadas alrededor de la organización y que indicó abrir una cuenta para fines específicos del evento.

El Ayuntamiento de Colima se ha comprometido a dar un informe de resultados del SABORÁ FEST tan pronto esté disponible en el que se incluirá el rubro de Transparencia Presupuestaria.

Derechos Reservados AFmedios