‘Roma’ mejor Película Extranjera y Cuarón Mejor Director en Globos de Oro

Alfonso Cuarón se llevó este domingo dos Globos de Oro uno como mejor director y otro a la mejor película de habla no inglesa, gracias a su película Roma.

“Gracias a Yalitza APirico y Marina de Tavira, esta experiencia y estas nuevas caras dan cuenta de lo que poodemos hacer. Empezar a entender lo que tenemos en común”.

“Esta película no habría sido posible sin los específicos colores que me han hecho quien soy, gracias familia, gracias México”, dijo Cuarón al recibir el premio.

En su segundo discurso de agradecimiento, el director mexicano reiteró el agradecimiento a todo su equipo por “haber hecho posible esta película improbable”.

Roma fue nominada a tres candidaturas: Mejor Película en Lengua Extranjera, en representación de México, además de Mejor dirección y Guión, en la que no resultó ganadora; el Globo fue para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly por Green Book.

El drama basado en los recuerdos de infancia del cineasta con su niñera a principios de la década de 1970, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México (CDMX) donde creció, compitió por el premio con ‘Capernaum’ de Líbano, ‘Girl’ de Bélgica, ”Never Look Away’ de Alemania y ‘Shoplifters’ de Japón.