“Avengers: Endgame” lidera taquilla norteamericana, “Detective Pikachu” debuta con 58 MDD

“Avengers: Endgame” de Disney y Marvel se mantuvo triunfante en la taquilla norteamericana, recaudando 65 millones de dólares durante su tercer fin de semana en los cines.

“Avengers: Endgame” superó oficialmente a “Avengers: Infinity War” (679 millones de dólares) y a “Black Panther” (700 millones de dólares y se convirtió en la tercera película con mayor recaudación en la historia en la taquilla local con 724 millones de dólares.

A nivel global, “Avengers: Endgame” es la segunda con mayores ventas de boletos, acumulando 2.480 millones de dólares, superada sólo por los 2.780 millones de dólares de “Avatar”.

El tercer fin de semana de “Endgame”, sin embargo, vino con una fuerte competencia. “Detective Pikachu” de Warner Bros. y Legendary se enfrentó a los héroes más poderosos de la tierra y recibió 58 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 4.202 salas.

El sorprendente inicio de la adaptación de Pokemon donde actores reales interactúan con los personajes de la serie fue un raro éxito para los videojuegos que pasan a la pantalla grande. Pero a medida que la temporada de estrenos del verano boreal gana fuerza, necesitará de una buena crítica boca a boca para mantenerse en las salas de cine de Norteamérica.

El estudio también espera que “Detective Pikachu” tenga un buen desempeño en los mercados internacionales, donde la pequeña criatura eléctrica amarilla es favorita de los aficionados.

No todos los estrenos tuvieron tanta suerte. “Poms”, una comedia edificante de STX y eOne, debutó con apenas 5,1 millones de dólares en 2.750 salas. Diane Keaton protagoniza la película sobre un grupo de adultas mayores que forman un grupo de porristas.

La audiencia de “Poms” en su fin de semana de estreno fue un 75% femenina, mientras que un 85% eran mayores de 25 años. Las críticas no fueron favorables y recibió un 29% en Rotten Tomatoes y un B+ en CinemaScore.