Villa de Álvarez.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, recibió este domingo a las Candidatas a Reina de la feria de Colima 2019.

El alcalde les presentó personajes villalvarenses emblemáticos de distintas áreas y, posteriormente, las invitó a hacer un recorrido por los sitios que le dan identidad al Municipios; esto, de acuerdo con un itinerario del IFFECOL, de recorrido por los diez municipios.

El alcalde, acompañado por su esposa Patricia Ceballos Polanco, dio la bienvenida a las diez aspirantes a la corona de la máxima festividad de los colimenses, en la sala de ingreso a la Presidencia Municipal, con el baile de los mojigangos y la banda de música de Casa de la Cultura.

En esa recepción las candidatas conocieron a figuras villalvarenses que, en vida, representan un legado en distintas áreas: Desiderio Contreras Tene “Pajarito, Mayordomo de la plaza de toros La Petatera; Profesor Manuel Hernández Luna, director del Ballet Folclórico Villa de Álvarez, el más antiguo del Estado de Colima, con 50 años; y el legendario deportista de la natación, Gil Cabrera Gudiño.

Posteriormente subieron a la oficina donde el alcalde atiende a los ciudadanos y charlaron en el balcón con vista al jardín Independencia.

En la oficina, el munícipe narró a las candidatas parte de la historia del municipio, con su cultura, gastronomía y fiestas charrotaurinas; el itinerario comprendió visitas a las paletas tradicionales, al Complejo Arqueológico La Campana, a los restaurantes del centro y a las cenadurías con los platillos típicos y tradicionales del municipio.

La agenda contempló, además, una visita a Casa de la Cultura; una más al Centro Demostrativo de Educación Ambiental, único en el Estado de Colima, donde se educa y orienta a ciudadanos, niñas, niños y jóvenes, sobre el cuidado y cultivo de nuestro medio ambiente; y la presentación festiva de las jóvenes en el jardín Independencia.

Durante estas actividades el alcalde y las candidatas contaron con la compañía del titular del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas; Karina Marisol Heredia, Síndico del Ayuntamiento; las regidoras Graciela Jiménez y Perla Vázquez; y la Directora de Cultura, Teresita Morán.