“Butaca Colima”, la nueva aplicación para la comunidad teatral colimense

Derivado del Encuentro de Creadores de Teatro 2019, que organizó la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del INBAL y el Gobierno del Estado el pasado mes de septiembre, surge de manera independiente la aplicación “Butaca Colima” la cual buscará dar difusión de las actividades tanto independientes como colaborativas con Gobierno del Estado de las compañías teatrales en la entidad.

En rueda de prensa, las representantes de la aplicación Flor Larios y Karelia Amezcua, quienes también son parte de las compañías teatrales del Estado, detallaron que la aplicación reúne a 13 compañías teatrales de Colima, las cuales mediante la aplicaciones estarán dando a conocer no solo sus funciones teatrales, sino también actividades académicas como talleres, charlas y conferencias, así como artículos relacionados con su quehacer teatral.

En la presentación de la aplicación web, se dio a conocer el contenido de ella así como los diferentes manejos al que podrán acceder los usuarios, como la reservación y compra de boletos de las 13 compañías participantes, las cuales, son: Casa Caracol, Cuatro Milpas Teatro, Akros Circo, Carmen Solorio actriz de la Universidad de Colima, Selta Teatro, Actuantes, Puerco Espines Teatro, Olvil Circo, Teatro Rodante, Alarifes Teatro, Locomoción, y Teatro Las Mil bestias.

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó que el Encuentro Teatral haya tenido un resultado tan bueno como el que compañías de Teatro de Colima, se reúnen de manera independiente para sacar está aplicación, lo que sin duda, augura mucho éxito.

Asimismo, Marisa Giménez Cacho, Cordinadora Nacional de Teatro del INBAL, resaltó la importancia e innovación que tiene esta aplicación para el fomento de actividades de teatro no solo en Colima sino que puede ser un parteaguas para los demás Estados. Felicitó a las 13 compañías por unir esfuerzos.

En el evento también estuvo presente, Austin Morgan, coordinador de enlace con los Estados del INBAL y Mario Chávez, fundador de Michelada Studio y patrocinador de la Aplicación Web.