“Un honor ser homenajeada en Colima”: María Rojo

Manzanillo.- La actriz María Rojo consideró todo un honor ser homenajeada en el marco de la Muestra de Cine del Pacífico Manzanillo 2019 y señaló además el puerto es un escenario magnífico para la realización de éste.

Entrevistada en la apertura del evento la reconocida actriz, quien se mostró completamente accesible, expuso que la invitación le fue formulada cordialmente por lo que no dudó en aceptarla.

La protagonista de un sinnúmero de películas nacionales expuso su beneplácito porque cada vez hay un mayor interés de autoridades y particulares por fomentar festivales en torno a la industria fílmica.

“Este tipo de eventos se vuelve en un acto cultural de trascendencia… deseo de todo corazón que esta nuestra se consolide y siga dando oportunidad a los artistas de aspirar a mejores condiciones y oportunidad para su desarrollo”.

Originaria de la Ciudad México, María Rojo, considera que el cine mexicano atraviesa uno de sus mejores momentos al grado de que ha ameritado que realizadores de industrias extranjeras como Hollywood manifiesten su interés y admiración en las producciones y actores del país.

“Estamos conquistando otros terrenos… tenemos muchas ventajas como nuestra cultura lo que ha demostrado dar resultados cuando se llevan al cine, también hay mucha creatividad en las producciones mexicanas”.

Nacida en 1943 la intérprete mexicana se dijo gratamente sorprendida por la amabilidad de la gente en Manzanillo y en el estado en general.

Asimismo apuntó que los trabajos que más satisfacciones le han rondado en su incursión en este rubro han sido Callejón de Los Milagros, Danzón, Rojo Amanecer, Morir en El Golfo no solo por los reconocimientos que estas producciones le han redituado sino cariño por parte del público.

“Todo esto se suma pues para que esté todavía más agradecida y convencida de haber aceptado estar en esta muestra”.

La protagonista de historias como La Tarea e El Infierno encabezará hoy viernes 8 de noviembre la segunda jornada del festival donde además de ser homenajeada se proyectará la película “María de Mi Corazón” ello en la explanada del Pez Vela en el centro de Manzanillo en punto de las 20:00 horas.

Derechos Reservados AFmedios