Shakira celebrará su cumpleaños 43 en el Súper Bowl y esta es su historia

Estados Unidos.- Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977 y es  la única hija del matrimonio  entre William Mebarak Chadid, de origen libanés, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, de ascendencia catalana.

A la edad de ocho años compuso su primera canción titulada “Tus gafas oscuras”, dedicada a su padre y a los diez años participó por primera vez en el concurso de televisión “Buscando artista infantil”, en el que resultó vencedora, repitiendo  el triunfo en 1989 y en 1990.

La colombiana firmó su primer contrato discográfico con Sony Music , sello con el que lanzo dos discos, mismos que no trascendieron. Fue hasta que terminaba sus estudios de secundaría, que la cantante preparo su tercer álbum llamado “Pies descalzos” que resultó todo un éxito  en América Latina y que incluye hits como “Estoy Aquí”, “¿Dónde estás corazón?” y “Antología”.

En 1998 estrena el disco “¿Dónde están los ladrones?”, bajo la producción de Emilio Estefan, estableciéndose como un icono indiscutible del pop-rock latino, con más de ocho millones de copias vendidas. En 1999 incursiona a las listas de  popularidad en Estados Unidos tras grabar “Shakira MTV Unplugged”, convirtiéndose en el primer concierto en español transmitido por el canal de música en aquel país.

En el 2001, Shakira se despide de su cabellera negra y lanza “Servicio de lavandería / Laundry Service”, su cuarto disco, en el que por primera vez incluyó temas en inglés y español y con el que debutó en el tercer lugar de la lista Billboard de ese año.

Cuatro años después de su crossover, la cantautora sorprendió con la publicación de dos álbumes nuevos, “Fijación oral Vol. 1” y “Oral Fixation Vol. 2” que saco a la venta  con pocos meses de diferencia entre cada uno y que la afianzaron como estrella internacional, pues además del éxito de sus letras y su peculiar voz, la colombiana impresionaba al mundo entero con su sensual baile y movimiento de caderas.

En el 2007, Shakira fue elegida por su compatriota, el escritor Gabriel García Márquez, para que participara con dos temas en la película “El amor en los tiempos del cólera”,  basada en su novela homónima.

Tras presentar su propio perfume, S by Shakira, en el 2010, la cantante fue la encargada de interpretar “Waka Waka”, tema principal de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica, evento que marcaría su vida para siempre, pues además de significar un gran éxito en su carrera, fue donde conoció a Gerard Pique, de quien quedó perdidamente enamorada, lo que la llevó a dejar atrás su relación de 11 años con Antonio de la Rua e iniciar un controvertido romance con el futbolista español.

Durante el 2013,  la colombiana se convierte en madre por primera vez y enloquece de amor por su hijo Milan,  debuta como juez de “La Voz” en la edición de Estados Unidos y  fija su residencia en Barcelona, al lado de su familia. En el 2014 vuelve interpretar el tema oficial de la Copa Mundial FIFA, ahora en Brasil, y a inicios del 2015 da a luz a Sasha, su segundo hijo.

En el 2017,  Shakira lanza su undécima producción titulada “El Dorado”, con la que realiza una importante gira mundial que se vio ensombrecida por problemas en su voz, lo que  la llevo a pensar que no podría volver a cantar, pero tras una exitosa cirugía en  sus cuerdas vocales, la interprete concluyo el tour exitosamente.

En cuanto a su labor  altruista, la cantante  creó la Fundación “Pies Descalzos”, dedicada a ayudar a niños víctimas de la violencia en Colombia. Fundó “ALAS América Latina en Acción Solidaria”, una institución sin ánimo de lucro que aspira a impulsar el desarrollo infantil temprano. En 2003 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef, y en 2006 recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo humanitario.

A la par de sus triunfos,  la colombiana también ha enfrentado varios problemas legales, como varias  acusaciones de plagio, denuncias por evasión de obligaciones fiscales  e incluso una demanda por parte de su ex pareja, Antonio de la Rua, quien después de su ruptura,   le exigió 100 millones de dólares y acceso a su cuenta bancaria,  argumentando que él era el responsable de la marca y los éxitos de la cantante, pero un tribunal en Los Ángeles desestimo la demanda, hecho que Shakira agradeció por medio de un comunicado en el que reveló sentirse aliviada de cerrar ese capitulo en su vida.

Con 33 años de exitosa carrera, el nombramiento como la segunda mujer viva más premiada del mundo, más de 20 colaboraciones con iconos musicales, su cuantiosa fortuna y una familia solida, Shakira estará celebrando su cumpleaños 43  sobre  el escenario del Super Bowl, dónde se encargará de amenizar el medio tiempo al lado de J.Lo, y al respecto comentó:  “Creo que el mensaje (de mi actuación) será ‘escucha, soy una mujer. Soy latina’. No fue fácil para mí llegar a donde estoy. Y estar en el Super Bowl es una prueba de que todo es posible. Que los sueños de una niña de Barranquilla, Colombia, estaban hechos de algo de lo que están hechos los sueños y yo voy a estar allí, dándolo todo”.

Derechos Reservados AF