5 pasos para elegir al fotógrafo de tu boda

bannerstudio

Uno de los detalles mas importantes en una boda es el recuerdo de las fotografías, hasta la boda más sencilla siempre tiene un fotógrafo, así que para que esta tarea no sea difícil sigue los siguientes pasos:

Primero asegúrate de no dejar para última hora el decidir que fotógrafo quieren para su boda, los fotógrafos de bodas son muy cotizados y los mejores hay que reservarlos con anticipación. Contrata sus servicios en un periodo de 6 a 8 meses antes de la boda.

Hay que tomar en cuenta que cuando contratas un fotógrafo ellos tienen sus propias reglas pero hay que buscar el que mas les guste para lograr una buena química.

1. Busca entre tus conocidos, páginas web de bodas y hasta en el lugar donde celebrarás tu evento, recomendaciones de fotógrafos.

2. Haz una selección de los 5 que más te gusten y diseña una lista con todas tus preguntas para que le hagas las mismas a cada uno como las siguientes: ¿Estará disponible para el día de tu boda y puede trasladarse al lugar donde será la boda?

¿Cuántas bodas realiza por día?

¿Con cuánto tiempo hay que reservar sus servicios?

¿Qué políticas manejan?

¿Tiene un portafolio de fotos recientes?

¿Qué otros servicios manejan además del día de la boda? Por ejemplo video o trash the dress (día después de la boda, donde los novios se toman fotos con el vestuario de la boda, dentro del agua o se ensucian)

¿Qué equipo utiliza, si trae reflectores, sombrillas, escaleras?

¿Ellos hacen la elección de las fotos o tú?

¿Después de la boda en cuánto tiempo y cómo te entregará las fotos?

3. No te vayas por lo mas barato, selecciona un fotógrafo que este dentro de tu presupuesto pero que se sientan cómodos con su trabajo. Piensa cómo quieres tu sesión de bodas y diles que te den ideas.

4. Al momento de elegir el fotógrafo pídele referencia de parejas que hayan fotografiado y que puedas hablar con ellos.

5. Planifica bien el horario de maquillaje y peinado con el fotógrafo.

BANNER_PUBLICIDAD