A 27 años del fallecimiento de Mario Moreno “Cantinflas” su imagen y nombre siguen siendo motivo de pleitos legales entre los integrantes de su familia.
Mientras Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, se ha manifestado pública y legalmente contra la comercialización de la imagen del llamado “Mimo de México”, por su parte Tita Marbez reveló en entrevista para el programa Hoy que está por lanzar un nuevo producto que llevará el nombre del reconocido comediante del cine mexicano.
“Viene una línea nueva de ropa, muy muy padre, para poder llegarle a muchos de los jóvenes, el camino es que tenga ahora como un club de fans para los chavos, que los chavos incluso ven las películas… esa es la dinámica, tratar de quedar en el gusto de los jóvenes”, dijo Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, hijo Cantinflas.
A su vez, Eduardo Moreno Laparade, comentó en entrevista para el programa Venga La Alegría, su negativa a la forma de proceder de Tita Marbez.
“Seguimos en un pleito con la señora Marbez, que se ha querido aprovechar de todo… pero no vamos a segar en nuestro propósito de que no exploten la figura del señor Mario Moreno”, explicó Moreno Laparade.
Por último, el sobrino de Cantinflas aseguró que su negativa es debido a que las ganancias no son en beneficio de alguna institución como La Casa del Actor, que fuera creada por Mario Moreno, sino en favor de Tita Marbez.