Adrián Marcelo se retractó públicamente el pasado viernes con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por incurrir en violencia política de género.
La acción se dio después de que el Tribunal Electoral del Estado lo sancionara por haber agredido verbalmente a Rodríguez, quien contendió por un cargo público en Monterrey.
“Mediante este mensaje quiero expresar una disculpa genuina a la entonces candidata a la Presidencia municipal de Monterrey, debido a las declaraciones que hice en el marco de un reportaje que difundí”, expresó en un video.
Posteriormente, el influencer también reveló su intención de incursionar en la actividad partidista a través de un comentario en X, antes Twitter, manifestó:
“Lo único que logra la denuncia por violencia política de género es impulsar mi carrera política. No soluciona nada, al contrario, me pone justo dónde tengo que estar: En la conversación. Sin quererlo, me acercaron más a algo que para mí es inevitable: Ser alcalde de Monterrey”.
https://x.com/adrianm10/status/1954029213373374945
Luego de que el exintegrante de La Casa de los Famosos México hiciera público su anuncio, las redes sociales se llenaron de debate sobre las posibles motivaciones detrás de su expresión.
“Siempre haciéndole creer a su audiencia que gana en todo cuando la realidad es que lo humillan a cada rato”, “Dios nos libre” y “Si lo haces por quedarte con el dinero de la campaña está bien, pero el público que te sigue no vota…”, fueron algunas de las respuestas más controvertidas que recibió.
Hasta ahora, Adrián Marcelo no ha aclarado si efectivamente buscará ocupar ese cargo ni si lo hará respaldado por alguna esfera de dicho ámbito.