Un aficionado de «La guerra de las galaxias» que padece de una enfermedad terminal cumplió el jueves su deseo de ver la película «El despertar de la Fuerza», casi dos meses antes de su estreno en cines.
Daniel Fleetwood, un hombre de Texas de 31 años que sufre una agresiva forma de cáncer que se ha propagado al 90 por ciento de sus pulmones, pudo ver una versión inicial de la esperada nueva película de la saga «La guerra de las galaxias», que será estrenada en cines el 18 de diciembre, dijo su esposa Ashley Fleetwood en Facebook.
«Daniel acaba de terminar de ver la versión sin terminar de La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza!!! Nos gustaría agradecer al fabulosamente talentoso JJ Abrams por llamarnos ayer para decirnos que a Daniel se le iba a cumplir su deseo», sostuvo Ashley.
El último deseo de Daniel Fleetwood de ver «El despertar de la Fuerza» se viralizó en las redes sociales en la última semana, con el «hashtag» #ForceForDaniel (Fuerza para Daniel), recibiendo el apoyo de los actores de la película Mark Hamill (Luke Skywalker), Peter Mayhew (Chewbacca) y John Boyega.
Hamill escribió el jueves en la red social Twitter que estaba «extasiado» porque Fleetwood pudo ver la película.
Fleetwood y su esposa han documentado su estado de salud en las redes sociales y en septiembre publicaron una actualización informando que le habían dado uno o dos meses de vida, debido a la rapidez con la que el cáncer se había propagado.
La trama de la séptima entrega de la saga creada por George Lucas, en la que volverán a la franquicia Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mayhew, ha sido mantenida bajo un estricto secreto. Los aficionados sólo han podido dar un vistazo a tres anticipos breves durante el último año.