Los fiscales del condado de Santa Fe, NM, anunciaron el jueves por la mañana que Baldwin será acusado de homicidio involuntario. La armera principal de la película, Hannah Gutiérrez-Reed , también fue acusada de homicidio involuntario. Ambos enfrentan un máximo de 5 años de prisión si son declarados culpables.
El subdirector, Dave Halls , acordó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Obtendrá una sentencia suspendida y 6 meses de libertad condicional.
Curiosamente… no se presentarán cargos en relación con el tiroteo no fatal del director Joel Souza , quien fue alcanzado en el hombro por la misma bala que mató a Halyna.
El abogado Brian Panish, que representa a la familia Hutchins, le dijo a TMZ: «Queremos agradecer al alguacil de Santa Fe y al fiscal de distrito por concluir su investigación exhaustiva y determinar que los cargos por homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con desprecio consciente por vida humana.»
Panish continúa… «Nuestra investigación independiente también respalda que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia saber que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos».
Es interesante… La viuda de Halyna, Matthew Hutchins, llegó a un acuerdo con Baldwin y la producción y, de hecho, se convirtió en productora ejecutiva de la película.
El abogado de Alec Baldwin , Luke Nikas , emitió un comunicado en el que decía: «Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que hubo un vivo». bala en el arma, o en cualquier parte del set de filmación. Confió en los profesionales con los que trabajó, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos».