Alejandra Guzmán acabó con la incertidumbre con respecto a la salud de su madre, Silvia Pinal, luego de que en las últimas horas trascendió que la primera actriz estaba hospitalizada, presuntamente, por una grave enfermedad respiratoria.
La rockera decidió comunicarse con la prensa y confirmar que su mamá ingresó al hospital por una influenza, y aunque reconoció que, al principio de la enfermedad, doña Silvia atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la llevaran al hospital, destacó que la salud de la matriarca de la dinastía Pinal está mejorando.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación”, expresó la intérprete de “Rosas rojas”.
De la misma manera, la cantante señaló que llevaron a la artista de más de 90 años al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.
Durante su estancia en el nosocomio, a lo largo de seis días, la también hija de Enrique Guzmán manifestó que su famosa madre ha mostrado un visible progreso.
“Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza”, puntualizó.
En este sentido, la cantante reveló que hasta este momento pudo confirmar que ella también contrajo el virus. “No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva”, recalcó.
Finalmente, Alejandra manifestó que la familia ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia. A su vez, el parte médico de la actriz reveló que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.