Durante un concierto ofrecido en la Ciudad de México, Aleks Syntek explotó contra los medios de comunicación y sus críticos en redes sociales. El cantante aseguró que sus declaraciones han sido sacadas de contexto en diversas ocasiones, razón por la cual ha decidido ya no dialogar con los reporteros.
“Ayer invité a Maxine Woodside a grabar una entrevista, y ella me grabó a escondidas para ver qué me sacaba de lo de Shakira y de todos esos chismes. La verdad es que ya estoy hasta la madr*. Ya voy a dar entrevistas ni podcast, perdóname”, expresó el intérprete.
En ese mismo tono, señaló directamente a la comunicadora y exigió una disculpa: “Le voy a hacer al Luis Miguel, porque siempre lo he hecho de buena voluntad y se cag*n encima de mí. Ah, sí, Maxine Woodside me debe una disculpa, y si no lo hace, pues mal por ella”, indicó.
El cantautor también respondió a quienes lo han criticado en redes sociales luego de que se autonombrara como un reconocido compositor británico.
“Y ponen por encima a todos, a Elton John que es inglés, que porque es inglés es más ching*n que Aleks Syntek, porque Aleks Syntek es mexicano. Pinch* yucateco ch*nga a tu madre, pues ni madr*s, los mexicanos somos más ch*ngones que los europeos. Así que apoyemos lo nuestro, apoyemos a los mexicanos y dejemos de estarle chup*ndole las bolas a gente que ni siquiera conoce lo que fue Agustín Lara, ni quién fue Manzanero, ni nada de eso. Son una bola de ignorantes, mejor que se pongan a estudiar”, reclamó.
Asimismo, defendió su estilo y explicó por qué ha rechazado sumarse a tendencias como el reguetón. “Hace algunos años me empecé a dar cuenta que los trending implica hacer canciones de misoginia, de cosificación, de apología del delito, de las drogas y yo no hago eso, no hago moda, nunca he hecho moda, siempre he hecho música, a Syntek le ofende a la gente que diga eso, bueno, son los que no saben”, afirmó.
Finalmente, se lanzó contra la cultura aspiracional que, según él, ha confundido a las nuevas generaciones. “Yo viajo en taxi cabr*n. Yo no me compro yates, ¿saben por qué están enojados los millennials? Porque les vendieron la idea de que ser ch*ngones es tener 5 viejas en Miami en un penthouse, con un carro descapotable, drogas, y un chorro de poder y armas. Como no las tienen, se encabr*nan, se enojan con Aleks Syntek y yo les digo: ‘Mejor cántale a tu vieja Te soñé’. Es más bonito. En lugar de estarle diciendo que martillazo en la cabeza y no sé qué”, concluyó entre aplausos y polémica.