Aleks Syntek, el reconocido cantante y compositor mexicano, ha generado controversia recientemente debido a una dinámica en la que participó durante el programa «El Podcast + Pedido», conducido por Gabo Ramos. En un segmento del programa, Syntek tuvo que decidir qué álbumes de música arrojaría al inodoro y cuáles salvaría para su colección personal.
El disco en cuestión de Karol G fue «Mañana Será Bonito», el cual ganó un Grammy en 2024 por Mejor Álbum de Música Urbana. Syntek fue directo y expresó su opinión sobre este álbum, decidiendo finalmente tirarlo al inodoro. Afirmó que la música de Karol G no era para él y que no se identificaba con las canciones.
En cuanto a Shakira, el disco «Pies Descalzos» fue el que Syntek tuvo que evaluar. Aunque ovacionó este álbum, recalcó que la nueva música de la artista colombiana no era de su agrado. «Esta es la Shakira que extrañamos, la que hacía letras bonitas, canciones bonitas, pero lo nuevo de ella no me hace muy feliz», comentó Syntek.
Respecto a Danna Paola, el álbum «XT4S1S» fue el que estuvo en la cuerda floja. A pesar de que Syntek confesó que no es fan de la nueva música de la joven artista, decidió salvar el disco debido a la gran voz y talento de Danna Paola.
La acción de Aleks Syntek de tirar el disco de Karol G al inodoro ha dividido opiniones en redes sociales, con algunos criticando su actitud hacia la música urbana y otros apoyando su derecho a expresar su opinión personal. Esta no es la primera vez que Syntek se encuentra en medio de polémicas relacionadas con el reguetón y otros géneros urbanos, ya que en el pasado ha expresado su descontento con estos estilos musicales.