Colima.- Para los lectores que prefieren dejar de lado los clichés de flores o películas románticas y se inclinan por otro tipo de historias para celebrar el día del Amor y la Amistad aquí les dejamos una selección de filmes realizada por Lucila Gutiérrez Santana, especialista en cine y Doctora en Lingüística por la Universidad de Concepción, Chile.
Se trata de cinco cintas que narran historias de amor poco convencionales:
Los puentes de Madison (Estados Unidos, 1995)
Dirigida por Clint Eastwood, cuenta la historia de Francesca Johnson, un ama de casa que se enamora de Robert Kincaid, un fotógrafo de la revista National Geografic, cuando éste visita el condado de Madison, Iowa, para fotografiar sus puentes.
500 días con ella (Estados Unidos, 2009)
Esta película puede desatar polémicas acerca de la “friend zone” entre los espectadores, pues muestra la relación que Tom establecen con Summer, quien desde un principio establece que no busca una relación amorosa. El filme está narrado con giros en la línea del tiempo que permiten ver la evolución de los personajes y las diferentes etapas de la relación.
Pide al tiempo que vuelva (Estados Unidos, 1980)
Richard Cree se enamora del encanto de una antigua actriz ya fallecida, por lo que recurre a la hipnosis para trasladarse a 1912 y conocerla.
Barfly (Estados Unidos, 1987)
Este filme está basado en el personaje de Charles Bukowski, Henry Chinaski, interpretado por Mickey Rourke, quien muestra a un escritor alcohólico y lumpen. En una noche de copas en su bar de costumbre, conoce a Wanda, una mujer igual de trastornada y alcohólica que él con quien entablará una peculiar relación.
Solas (España, 1999)
María vive sola en un apartamento y trabaja eventualmente limpiando casas, pero a sus casi 40 años descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su madre, quien vive con un hombre violento, acude a visitarla tras el ingreso de su marido al hospital. En esa visita es cuando conoce al vecino de María y los tres establecen una relación entrañable donde alivianan sus propias soledades.
Derechos Reservados AFmedios