Federica Quijano informó, el pasado 5 de mayo, que tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a complicaciones en su salud. En medio de la situación, pidió apoyo a su aseguradora para realizarse la operación que le recomendaron los médicos; pero que, por un trámite que exigía la compañía, no pudo llevarse a cabo.
Ante este contexto, es que Apio Quijano alzó la voz, y luego de emitir un mensaje de apoyo en la publicación de su hermana, ahora rompió el silencio y en entrevista con Venga la Alegría brindó una nueva actualización del polémico caso.
“Y aquí un poco la situación más bien fue también como que con la aseguradora, que no se estaban poniendo de acuerdo y, pues bueno, mi hermana siempre ha sido como alguien muy constante con su seguro, sí”, explicó el exparticipante de “La Casa de los Famosos México”.
Cuando le cuestionaron si era verdad que Fede ha pagado su seguro por tres décadas, Apio subrayó: “Así es, ella sí es muy así. Entonces, pues, ¿quién sabe?, pero al parecer creo que ya se pusieron en contacto con ella”.
Sobre la causa de la hospitalización de su consanguínea, el famoso aclaró:
“Lo que pasa es que Fede sí tiene un problema ahí en la columna que ya llevaba arrastrando de hace tiempo y ahorita, pues le ha dolido mucho. Es un procedimiento que, no se asusten, es un procedimiento que no es tan complicado, pero sí requiere de un poco de tiempo para descanso, y de recuperación, y de rehabilitación, pero está bien”.
Y pese a la controversia, Apio señaló que la cirugía debe llevarse a cabo lo más pronto posible. “Ya con o sin, digo, mi hermana se va a intervenir porque, pues sí, obviamente, la salud es primero, siempre la salud es primero”, apuntó.
En este sentido, el cantante explicó que estará al pendiente del proceso de la también política mexicana. “Obvio, obvio, a mi Fede, a mi hermanita hermosa. Sí, siempre estoy pendiente de ella y siempre la cuido mucho. Y pues sí, la verdad es que ahorita pasó como con un pequeño resbalón de columna, pero bien”, aseveró.
Finalmente, Apio correspondió a las muestras de respaldo y cariño que han recibido tras el delicado asunto. “Gracias a todos por su preocupación, por escribirnos, por mandarnos mensajitos, con mucho amor los recibimos, pero tranquilos, mi hermanita está bien”, concluyó.