A escasas horas de que Grupo Firme confirmó la cancelación de su concierto en el Carnaval de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, tras el hallazgo de una manta con presuntas amenazas por parte de una organización delictiva en su natal ciudad de Tijuana, es el periodista Víctor Lagunas quien brindó algunos detalles al respecto.
El comunicador, quien además es muy unido a Eduin Caz, reveló la forma en que el líder de Grupo Firme tomó la noticia del aparente ultimátum contra su vida y la de sus compañeros de banda, que a la postre los llevó a anunciar que no brindarían el show que ya estaba confirmado para el próximo 1 de marzo.
“Pues, lamentablemente me tocó darle la noticia, pues me llega muchísima información. Pues lo tomó, iba saliendo de hacer ejercicio, y pues como que, al principio, pues pensó que estaba jugando, y ya le dije, pues que no, que lamentablemente no, no estaba jugando”, relató Lagunas.
De la misma manera, Víctor aseguró en entrevista con ¡Siéntese quien pueda!, que Caz se quedó muy afligido por esta situación.
“Pues me dio a entender cómo que estaba muy triste, y me dice: ‘es que yo no me meto con nadie’, y yo le dije: ‘pues mira compadre, lamentablemente son las consecuencias de lo que está pasando allá’. Pues hay una problemática grandísima en Sinaloa. Ya tienen meses en guerra, no hay vida nocturna en Culiacán. Entonces yo lo veo como que más bien es una amenaza para que se frene la actividad turística o económica al Estado de Sinaloa”, manifestó.
Al respecto de la advertencia contra la integridad de Grupo Firme, el comunicador contó:
“En un puente de la colonia de La Gloria en Tijuana, Baja California, se dejó una narcomanta acompañada de una caja de plástico verde, dentro de la caja estaba dentro una cabeza humana. La manta dice textualmente: ‘Grupo Firme, si tocan en el carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos. Recuerden que ustedes viven en Tijuana, hasta el que pone las luces vamos a matarlos’”.
Cabe mencionar que la Fiscalía Estatal de Baja California confirmó que ya se encuentran investigando el hallazgo en Tijuana de la amenaza, así como de la cabeza humana que apareció en ese mismo lugar de la ciudad fronteriza.