Efigenia Ramos, quien fuera amiga y asistente de Silvia Pinal, charló con los medios de comunicación que se dieron cita en la famosa casa de la última gran diva del cine de oro mexicano, ubicada en el Pedregal.
La íntima de la matriarca de la dinastía Pinal confesó que tras la reunión que tuvieron Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel para hacer un inventario de lo que fueran las pertenencias de su madre, percibió un aroma que le hizo recordar a la también presentadora de televisión.
“Sí, hoy especialmente que vinieron hoy sus hijos, estuvieron aquí en la mañana, había un olor raro, de hecho, lo sigo percibiendo en toda la casa, y no entiendo ¿qué olor es ese?, olor bonito, como de tranquilidad”, expresó Ramos conmovida.
Ante la duda de los reporteros sobre lo que será la última morada de doña Silvia, dado que sus cenizas continúan en la casa que por varias décadas habitó la estrella mexicana, Efigenia reveló que por el momento no hay una fecha exacta para que cambien de lugar.
“Pues se supone que ya desde cuándo se iban a ir a la cripta, pero como yo lo decía, a mí se me imagina que piensan que al irse ya se acaba todo, no sé, cómo que no se quieren desprender de la presencia de su mamá”, explicó la asistente de la famosa.
De la misma manera, Efigenia Ramos respondió sobre lo que podría pasar con algunas de las pertenencias de Silvia Pinal, entre las que destacan vestuarios y distintos reconocimientos.
“Sí, hombre, ahorita estábamos viendo algunos, y dijimos: ‘¡bueno!’. ‘¿Qué vamos a hacer con todo esto?’, decía Ale. Es que todo esto también se puede vender o a ver, ¿qué se hace?, ¿no? De hecho, yo le comentaba de un espacio del teatro donde se van a llevar todos los premios, que hicieran un espacio más grande, porque no va a ser suficiente el espacio que hay”, expuso al respecto.
Video: