Colima.- Celta Producciones estrenó el espectáculo “Concierto para el corazón de un niño”, a través del cual buscan promover el rescate de los juguetes tradicionales mexicanos como parte del patrimonio cultural del país.
La función, ofrecida a niños y niñas de la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño A.C., es una idea y música originales del pianista David García Hernández.
La obra muestra las aventuras y tropiezos de un artesano que juega con sus creaciones: desde un trompo bailarín, un brioso caballito de palo.
A través de las piezas musicales, la obra da a conocer la amplia variedad de juguetes tradicionales que existen en México y enseña a los espectadores sobre su uso.
El espectáculo gira en torno a los valores: el amor, la amistad y el respeto, resaltando la importancia de preservarlos en nuestras acciones de la vida cotidiana.
El elenco está conformado por Martín Godínez y Brenda Campero, quienes llevaron la dramaturgia de Vicente Jiménez en co-producción con Celta Teatro y Contempo-raro.
El estreno se efectuó el pasado lunes 12 de agosto a las 9:30 horas en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.
Derechos Reservados AFmedios