Talina Fernández falleció este 28 de junio a los 78 años luego de ingresar de emergencia al hospital por fuertes dolores en el cuerpo derivados de la leucemia terminal que le fue diagnosticada.
Tras la muerte de ‘La dama del buen decir’, su hijo Jorge ‘Coco’ Levy recibió a la prensa a las afueras del domicilio de la artista, lugar donde fue cuestionado por la santería que practicaba su madre, debido a que en diversas entrevistas Talina compartió que su primer encuentro con esta creencia ocurrió cuando tenía 22 años.
“Tenías que saber un poquito más en relación a eso, ella tuvo una relación muy importante con la santería, pero también tuvo una relación muy importante con el catolicismo, también tuvo una relación muy importante con una bola de amigos y su tribu judía, también fue adoradora del hinduismo, ella creía en Diosito con el corazón y pensaba que todos los lenguajes que se utilizan para comunicarse con él son válidos”, explicó Levy.
Al respecto del proceso que realizarán para darle el último adiós a la conductora de televisión, Coco detalló: “Vamos a estar aquí en casa con la gente que la ama, vamos a estar hasta las 3 de la tarde, luego haremos una cremación, y luego Pato, María, yo, nos sentaremos y pensaremos con calma en todos los lugares que le gustaba realmente estar y llevaremos parte de ella… había pensado en Acapulco, había pensado en sus lugares de trabajo, no sé”.
Dejando entrever que no existe ninguna discordia como familia, Levy reveló la última voluntad de su madre. “Entre nosotros no hay ninguna discordia, ningún problema, estamos luchando por poder enfrentar esto y llegar a un punto en el cual recordemos que su última voluntad fue también la primera, que nos amaramos, que estuviéramos juntos, y que todo fuera amor por siempre […] “Su última voluntad fue tener compasión y amor siempre”, manifestó.
Acto seguido, el productor hizo referencia al legado que dejó su famosa mamá y puntualizó que en su familia no habrá disputas por su herencia.
“No vamos a perder el tiempo en peleas tontas y yo trataré, que soy el más calmadito, de que sepan que no urge tomar decisiones, vamos a hacerlo con calma. Si urge trabajar, sí urge el legado de Talina Fernández que es como si te dejaran la rifa del tigre y luego dices ¿qué hago con el tigre?, hay muchas cosas qué pensar, la mente ha sufrido, es un brutal ataque de pensamientos, pero estamos juntos todos”, destacó.
Finalmente, Coco Levy reflexionó sobre el contraste entre la partida de su hermana hace 18 años, y la muerte de Talina Fernández. “Diferente, lo de Mariana fue un tornado que destruyó Mississippi, lo de mi mami llega con un poco más de esperanza, porque tuvo una vida fantástica y majestuosa”, dijo al respecto.