Estados Unidos.- Ricardo Ceballos de la Mora, cantante de ópera bajo, fue seleccionado como uno de los 10 finalistas de la “Competencia de canto del gremio de la ópera de Dallas “Lone Star”, convirtiéndose en el único mexicano en la contienda.

Nacido en Colima, pero con raíces en Pihuamo Jalisco, este cantante de ópera participa en la contienda que organiza anualmente la Ópera de Dallas y que este año se llevará a cabo de manera electrónica, debido a la contingencia mundial por el COVID-19.

“Estoy muy emocionado de compartirles que he sido seleccionado como uno de los finalistas en The Dallas Opera Lone Star Vocal Competition. Por primera vez, gracias a los esfuerzos de esta fantástica compañía, la dinámica de este año será completamente online y ustedes serán los jueces”.

De ser seleccionado, Ricardo Ceballos ganaría un pase directo a la semifinal que se realizará con un concierto en vivo en la sede de la compañía, la casa de ópera Margot y Bill Winspear, durante el 2021.

Hasta las 14:00 horas de este martes 2 de junio, el mexicano tiene mil 78 votos a su favor, lo que representa el 15 por ciento del total, pero la votación concluye el domingo 7 de junio.

En esta ocasión, por la pandemia, la Ópera de Dallas decidió que el jurado sería el público y el ganador se determinará con el solista que tenga mayor alcance en la votación.

Los votos se pueden emitir en la página de internet de la competencia haciendo clic en el listado de los participantes que viene al final y NO en los videos, pues estos tan solo son muestras del trabajo de cada artista.

Para votar se debe ingresar a esta liga: dallasopera.org/community/artist-development/2019-2020-dallas-opera-guild-biennial-lone-star-vocal-competition-finalists

Votación

Ricardo Ceballos pidió el apoyo de la sociedad para compartir la noticia y alcanzar el mayor número de votos que le lleven a la semifinal en vivo.

“Demostremos esta vez que el mejor amigo de un mexicano es otro mexicano!”

Finalmente agradeció el apoyo que le ha dado su familia –en especial su hermano Benito Rodríguez-, sus maestros Peter Volpe, Barbara Hill Moore y Enrique Patrón De Rueda, la OperaStudio Beckmann y Greta Shelley Spinto.

Ceballos, cursó estudios en el Instituto Universitario de Bellas Artes, de la Universidad de Colima y fue integrante de agrupaciones corales universitarias.

Derechos Reservados AF