Manzanillo – La Cuca adelantó su aniversario XXVIII enardeciendo al público que asistió en buen número al Manzanillo Live 2018.
Con poco más de 1 hora y 20 minutos de recital en la explanada Miramar y repasando precisamente éxitos de antaño y recientes de sus casi 3 décadas de vida Cuca, sin pisar el acelerado a fondo, dio muestra del poder de su rock duro, crudo e irreverente.
Los tapatíos iniciaron su concierto puntuales a las 20:30 con «La Caperucita Roja», interpretando rolas legendarias como «Hijo del Lechero», «Arre Lulú», «Más Daño», «La Balada», entre otras.
Entre canción y canción -de las 16 en total que aullaron- el público exigía sus icónicas «Cara de Pizza» y el «Son de Dolor» pero José Fors evadía con ironías el planteamiento de los ahí reunidos sabedor que el repertorio selecto vendría al final.
Habían transcurrido 40 minutos cuando la gente coreó el olé olé reconociendo el esfuerzo de Cuca quienes dicho sea de paso se presentaron con alineación completa.
En ese punto recordaron brevemente sus 28 años de trayectoria mismos que cumplirán puntualmente el próximo 14 de febrero.
Luego siguieron los acordes y batacazos.
Cuatro rolas más y lo esperado llegó con «Señorita Cara de Pizza» precedida de una leve consigna contra el presidente Donald Trump.
A partir de ahí los fanáticos se entregaron por completo a los estelares de la noche, así que cuando llegó El Son del Dolor todos ahí se vieron alcanzados por el clímax.
Cuca se despidió sin mayores aspavientos a las 22:50 horas agradeciendo a los rockeros que corearon de principio a fin sus éxitos.
«Son un público de poca m… Manzanillo» remató José Forseps.