Colima.- Existen muchas costumbres para celebrar el Año Nuevo, pero la gran mayoría se realizan durante la transición del 31 de diciembre al 1 de enero.
En esta ocasión traemos para los lectores de AFmedios algunos rituales que pueden realizar con tiempo en casa para dejar ir las energías negativas y abrir paso a un año más bondadoso.
Manuel Flores Flores, integrante del grupo cultural Raza Nueva, explicó que para dar la bienvenida al próximo año se pueden hacer estos rituales donde lo más importante es la fe que se imprime al realizarlos.
La primera de las ceremonias se realizará a la hora del baño durante los tres días previos al año nuevo, que en esta ocasión deberá iniciar el sábado 29 de diciembre.
Cuando la persona que haga el ritual se bañe, deberá pedir que el agua arrastre la negatividad que le acompañó durante el año: tristezas, dolores y emociones negativas.
Anteriormente el ritual se realizaba en ríos o cuerpos de agua en movimiento, pero Manuel Flores explicó que actualmente es más complicado encontrar ríos cercanos al hogar que sean completamente limpios, pero recordó que lo importante es usar agua en movimiento.
Para mejorar la circulación de energía positiva en el hogar, se recomienda barrer la casa desde el interior hacia el exterior, también con días de anticipación.
También se recomienda regar agua por la casa al tiempo que se pide que dicha agua purifique el hogar y acerque la prosperidad.
Finalmente, después de haber limpiado el hogar y el cuerpo, se recomienda distribuir 12 varas de incienso para atraer aquello que se desee.
Actualmente, algunos centros esotéricos ya venden las mezclas específicas para dinero, salud, amor, bienestar, aunque también se pueden usar otras como el sándalo para liberar emociones o cualquier aroma que sea de su preferencia.
El año nuevo es una oportunidad para comenzar de nuevo y corregir aquellas cosas poco fructíferas o que se deseen cambiar, aunque siempre se tiene la opción de cambiar y buscar la felicidad interior.
Derechos Reservados AFmedios