Daniela Castro es considerada como una de las artistas consagradas en las telenovelas mexicanas, y aunque actualmente se encuentra alejada del medio artístico, se sinceró sobre lo difícil que es ser una actriz de renombre.
La reconocida intérprete reflexionó sobre lo que significa su profesión y durante la entrevista que concedió al matutino Hoy confesó:
“Yo con treinta y tantos años de carrera, si hago un proyecto o algo me sigo sintiendo con nervios, con esa parte de ‘voy a aprender aquí más’, y aprendes, entonces es un día a día, estoy orgullosa tanto de Danny, como de mi otra (hija) Alexa, y ahí van, ahora me toca acompañarlas y apoyarlas”.
Pese a que respalda a sus descendientes en sus inicios actorales, Daniela recordó uno de los momentos en que sufrió una gran tristeza y decepción laboral.
“Es una carrera que tienes que tener mucha tolerancia a la frustración, esa es la realidad, porque a veces quedas y a veces no quedas, a mí me pasó muchas veces, es más, casi casi que ya iba a entrar al foro y me sacaron de esa novela, pero después me vino algo mejor ‘Cañaveral’, entonces yo lo pienso así”, contó Castro.
Sin revelar el nombre del melodrama que le fue retirado, Daniela aseguró que más allá de los todos éxitos profesionales que le siguieron a ese penoso momento, ella nunca ha perdido el piso por la fama.
“Una súper disciplina, mucha humildad, porque esa es tu carta as, y no en esta carrera, en donde sea, y también mucha persistencia, mucha consistencia, porque esta carrera es de consistencia totalmente, si te dicen que no, pues te caerás medio día, pero te levantas en la noche, y para todos, es un general”, expresó al respecto.