Un submarino que transportaba a turistas presuntamente para conocer los restos del Titanic en el fondo del océano Atlántico ha sido reportado como desaparecido. La Guardia Costera de Boston está realizando una operación de búsqueda y rescate, se sabe que podían haber 5 pasajeros a bordo del submarino según reportó el diario británico The Guardian.
El submarino pertenece a una empresa británica que ofrece viajes al lugar donde se hundió el Titanic en 1912 , perdiendo la vida de más de 1500 personas. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de su época, pero chocó con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
Los restos del Titanic se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá. El estado del naufragio se ha deteriorado con el paso del tiempo debido a las corrientes oceánicas, la corrosión salina y las bacterias que se comen el metal.
El año pasado, otro submarino de la misma empresa británica chocó contra los restos del Titanic durante una expedición. El gobierno de Estados Unidos supo del accidente desde el primer momento y lo mantuvo en secreto hasta este año.
Se desconoce si el submarino desaparecido tuvo algún problema similar o si se trata de otra causa, por el momento las autoridades esperan encontrarlo pronto y rescatar a los posibles ocupantes con vida.