Enrique Guzmán reapareció desconsolado por las recientes declaraciones de su nieta Frida Sofía, quien aseguró en una entrevista que el cantante la tocó en sus partes íntimas cuando tenía 5 años de edad.
Con lágrimas en los ojos, el intérprete de “La Plaga” se mostró devastado por los señalamientos en su contra y todavía incrédulo por lo que mencionó la hija de Alejandra Guzmán sobre el supuesto abuso que padeció, Enrique confesó en entrevista para el programa Ventaneando: “Me duele mucho estar en tu programa, tanta ilusión que me da siempre venir, hoy no tengo ganas”.
A la pregunta de Pati Chapoy sobre si era verdad lo que dijo Frida Sofía, el rockero comentó: “tengo 4 nietas, y un nieto […] una de ellas vive conmigo, vive en mi casa, la amo con toda mi alma y a Frida también, y oír estas cosas me duele porque no las entiendo, no entiendo. Se me fue a Miami porque la intentaron secuestrar, y desde entonces creció de una manera que no vi, y no la consiento, pero tampoco la castigo, no opino mal de ella, quiero saber ¿qué le pasa?”
Acto seguido, el artista de 78 años recordó que años atrás Frida hablaba maravillas de él, y por tal motivo ahora no comprende el cambio de expresiones en su contra. “Ahora soy un degenerado que le metió mano a los 5 años, yo no sé a dónde se le puede meter la mano…”.
Ante el cuestionamiento de la convivencia que tenía con Frida Sofía cuando ella tenía 5 años, Enrique Guzmán explicó: “poco, el poco tiempo que la niñera tenía tiempo la llevaba a casa y en casa estaba con mis nietas y sus hermanos y su nada, nunca la tuve sola en ningún lado, ni lugar, como si pensara que yo quise tocarla indebidamente, no sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer”.
De la misma manera, Enrique negó que se haya enfrentado con su ex yerno por el apellido que llevaría Frida, y recalcó su preocupación porque su nieta se cree cosas, que asegura, nunca pasaron. “Ella siente que es verdad todo lo que está pasando, que yo le falté al respeto, ella está ofendida por mí, gratis, o alguien, o algo le mueve una maquinita dentro de la cabeza y dice ‘esto lo vas a vivir de aquí en adelante’”.
Posteriormente, la periodista le preguntó directamente si abusó de su nieta, a lo que inmediatamente el artista manifestó: “En mi vida, en mi put* vida le he tocado un pelo a esa niña… no tengo modo de decírtelo de otra manera, no le he podido más que ver su cara y verla crecer, es lo único que conozco de ella, no la he tocado nunca en mi vida, de ninguna manera, ni de la cintura, ni de la mano, ni darle un beso en un cachete. Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es, no la he visto nunca, no la he sentido nunca, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos nada más. No he podido tocar nunca a esa niña, en mi vida… ¡juro por mis hijos! […] no he podido hacerlo, no soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña, y menos lascivamente, menos con esa intención”.
Asegurando que mantiene estrecha comunicación con Alejandra Guzmán y la explicación que ella le dio de esta situación, Enrique dijo: “lo único que pudo haber sido, lo que detonó esto, es que Alejandra le retiró los gastos que tenía en un banco. El departamento en el que vive Frida es un departamento que le regaló Alejandra, en el vive, Alejandra se compró otro abajo y no lo vive para evitar (encontrarse con ella). No sé cuánto tiempo, pero hace poco le retiró los gastos económicos, si eso es la razón por la que le están moviendo el tapete a Frida, entonces Frida está viendo a ver con qué periodista se ensarta, para que le den una lana, para decir lo que ella quiera, o lo que el periodista quiera, y de ahí sacar dinero para vivir, supongo yo, es la única explicación que puedo encontrar en mi mente”.
Sobre si a pesar de estos señalamientos todavía piensa en acercarse a su nieta, Guzmán replicó: “¿cómo puedo si va a pensar que le voy a meter mano?, o se puede pensar que yo me acerque a ella con una intención que no es la buena, con malas intenciones, no, ¡por Dios!, si no lo he hecho nunca, menos ahora, si me habla por teléfono que sea de larga distancia y lejos”.
De la misma manera, el cantante recibió el apoyo de su hijo Luis Enrique durante un enlace en vivo, quien subrayó su preocupación por Frida e hizo hincapié en que su sobrina necesita apoyo psicológico.
Finalmente, Guzmán externó su preocupación por su hija Alejandra, pues teme que ante este problema vuelva a caer en las garras del alcohol. “Alejandra tiene mes y medio sin tomar una gota, ojalá no sea esto (la causa)”, expresó.
Video:
Don Enrique Guzmán niega por completo haber tocado indebidamente a su nieta Frida Sofía, ¡jura que eso jamás ocurrió! #Ventaneando 📺
Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca UNO. 👉 https://t.co/9syyJmslz4 pic.twitter.com/ZmFMK0j1kw
— Ventaneando (@VentaneandoUno) April 8, 2021