Diego Boneta se reencontró con distintos medios de comunicación, a escasos días de que se informara que Issabela Camí logró que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se le pidiera a Netflix que eliminara de “Luis Miguel, la serie” todas las escenas donde se le haya representado y sexualizado.
A pesar de que la esposa de Sergio Mayer no ha negado su vínculo amoroso con el cantante de “Por debajo de la mesa”, trascendió que no fue de su agrado la forma en que fue representada en el proyecto donde Luis Miguel contó gran parte de su vida. Ante este escenario, es que Diego, quien además de protagonizar la bioserie, es productor de la misma, reaccionó de la siguiente manera:
“Estoy enterado del tema, creo que hay otros intereses de por medio, de lo cual no quisiera comentar más del tema, pero también creo que hay usos ventajosos de fuerzas políticas que no necesariamente son las más honestas”.
Debido a que el acto está señalado como delito de violencia contra la mujer por haber contado la vida de un personaje inspirado en Issabela, asegura Diego que su preocupación es porque su caso es el claro ejemplo de que en México no existe el derecho fundamental que permite a las personas buscar, recibir y compartir ideas e información.
“Déjate tú mi trabajo, sobre la libertad de expresión, tú lo dijiste perfecto, creo que eso es lo que a mí más tristeza me da, y el ver cómo en este país puede haber ese uso ventajoso de fuerzas políticas que no son las más honestas contra algo tan importante como la libertad de expresión”, manifestó.
Ante la pregunta de los reporteros sobre si considera que la situación fue resuelta de esta forma por tratarse de Camil, el histrión señaló:
“Al final de cuentas sigue siendo una serie, hay aspectos reales, otros de ficción. Como uno de los productores de la serie, creo que todos estamos un poco sorprendidos por eso, por el trabajo de toda la gente detrás de esto, pero sobre todo que hoy en día en México tristemente pueda haber esos…”.
Por último, Diego Boneta retó a los medios de comunicación a indagar más sobre el caso, luego de escuchar la interrogante sobre si considera que el poder que hoy tiene Sergio Mayer en la política lo está aplicando en este asunto.
“Los invito a que por favor investiguen ustedes el tema con la labor tan increíble que hacen”, expresó antes de retirarse del aeropuerto de la Ciudad de México.