Han Solo, el héroe espacial de «La Guerra de las Galaxias» que tiene una nave rápida y una buena pistola láser, protagonizará su propia película, dijo el martes la compañía Walt Disney Co, agregando que el filme será dirigido por los responsables de «La gran aventura Lego».
El proyecto sobre Han Solo, que aún no tiene título y cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo del 2018, será la segunda película independiente dentro de la saga «La Guerra de las Galaxias», después del estreno el próximo año de «Antología: El Primer Secreto».
Estas películas explorarán una parte separada del intrincado universo intergaláctico de George Lucas y se intercalarán con la nueva trilogía de filmes de «La Guerra de las Galaxias» que comenzarán en diciembre con el esperado «Episodio VII – El despertar de la Fuerza».
La película de Han Solo se concentrará en el origen del personaje que fue hecho famoso en la saga de «La Guerra de las Galaxias» por el actor Harrison Ford, quien volverá a interpretar el papel en «El despertar de la Fuerza».
Han Solo aparece en la primera película de la saga como un ex contrabandista que lleva a Luke Skywalker a bordo de su nave, el Halcón Milenario, y lo ayuda a escapar de Darth Vader.
Solo se convierte en el bribón adorable de la Alianza Rebelde, luchando contra el opresivo Imperio Galáctico junto con su amigo y copiloto Chewbacca, un personaje de raza «wookie» similar a un oso antropomorfizado.
«La historia se centra en cómo el joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en una cantina en Mos Eisley», dijo Disney en un comunicado.
Los cineastas Chris Miller y Phil Lord, conocidos por «La gran aventura Lego», dirigirán la película, que aún no anuncia a su elenco.
«El despertar de la Fuerza» es la primera de tres nuevas películas de «La Guerra de las Galaxias» que está produciendo Walt Disney Co desde que compró la franquicia a Lucasfilm en 2012 por 4.050 millones de dólares.
Las seis películas previas de «La Guerra de las Galaxias» han recaudado más de 4.400 millones de dólares en ventas de entradas en el mundo desde 1977 y han conseguido una legión de seguidores devotos.