Eduardo Verástegui se encuentra en medio de la polémica luego de que externar su postura en contra del aborto señalando que el reciente temblor en México y las inundaciones se deben a la aprobación de esta práctica en el país.
Horas antes de suscitarse el sismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar el aborto, fallo que el actor reprobó asegurando que los fenómenos naturales en México son consecuencia de esta decisión.
“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió Verástegui en Twitter.
Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 8, 2021
Poco después, Eduardo retomó su cuenta en esta red social para agregar: “Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!’ A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.
Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 8, 2021
Ante estos mensajes, los internautas no dudaron en reprocharle la relación que hizo entre ambos temas con los siguientes mensajes:
“Un terremoto se da por movimiento de placas tectónicas, lo enseñan en la primaria Eduardo, no seas ridículo”.
“Qué feo opinar desde la ignorancia y el fanatismo”.
“No sé si reír o llorar, a qué grado llega el fanatismo”.
“No. Llueve por el cambio climático. Tiembla por la liberación de energía y se despenalizó el aborto porque es decisión de las mujeres de ser o no ser madres”.