Eduardo Yáñez salió en defensa de Jorge Salinas luego de que en días pasados el esposo de Elizabeth Álvarez llamó “mugrosos” a los reporteros que lo cuestionaban por las últimas controversias en las que ha estado inmiscuido.
El galán de telenovelas fue cuestionado sobre el polémico tema debido a que él también ha tenido encuentros desafortunados con algunos integrantes de los medios comunicación; no obstante, Yáñez solo aprovechó el momento para externar el cariño que le tiene a su colega e hizo una petición a los medios de comunicación.
“Yo mis altibajos con ustedes, son míos, los de mis compañeros pues son de ellos ¿no?, Jorge es un cuate que quiero mucho, trabajamos juntos mucho tiempo, fuimos hermanos por mucho tiempo, lo quiero mucho y no me atrevería a decir nada absolutamente en desfavor de él porque es un tipazo”, explicó el artista.
“Hay que estar conscientes que a veces ustedes también se pasan de lanzas, y uno explota y uno dice alguna estupidez o alguna tontería, pero no, trátenlo bien, es una gran persona”, puntualizó el actor que forma parte del elenco de la telenovela Golpe de Suerte.
En la misma línea, el histrión de 62 años pidió a los reporteros respeto hacia su vida privada, destacando que su fama la ha obtenido en el terreno laboral.
“Quien quiere respeto, debe dar respeto, y eso es todo, en eso se basa todo porque, si realmente yo considero que lo que vendemos los actores es nuestro trabajo, es lo que es de dominio de ustedes completamente para la crítica, lo está haciendo bien, me llega, no me llega, de eso ustedes tienen toda la libertad, pero ya a nosotros opinar como personas de nosotros, es muy difícil, tendrían que vivir 24 horas al día con nosotros”, explicó.
Por último, y tras el auge que ha logrado el reality show La casa de los famosos México, Eduardo se negó a la posibilidad de participar en un proyecto de este tipo.
“No, la verdad no se siento apto para ese tipo de programación, a mí me encanta jugar con la psicología de los personajes y ser personaje para todos ustedes, para todo el público, la idea de ser yo mismo, es un poco incómoda para mí, no, porque tengo muchos defectos, bajas y altas, y eso me lo guardo para mí”, remató.