Colima.- Previo a su esperada presentación en las tradicionales Fiestas de Mayo de Manzanillo, El Coyote y su Banda Tierra Santa compartieron un emotivo mensaje dedicado a las madres en su día, además de expresar su cariño por el público colimense y su entusiasmo por regresar a uno de los escenarios más especiales de su carrera.
En declaraciones previas al concierto, El Coyote expresó su alegría por volver a tierras colimenses, especialmente en una fecha tan significativa. “A mi madre no me tocó tenerla conmigo, cada año voy al panteón a visitarla, pero tenía muchas ganas de venir a cantar a Manzanillo este 10 de mayo. Hoy me encargo yo de que las madrecitas chulas que andan por acá se la pasen muy feliz”, compartió visiblemente conmovido.
El cantante, originario de Sinaloa, también agradeció el cariño que siempre ha recibido en Colima: “Es un estado que nos abrió las puertas desde que comenzamos como solistas. Siempre estamos listos y contentos de venir a amanecer por acá, en cualquier tipo de evento”.
La presentación, que reunió a cientos de fanáticos de la música regional mexicana, estuvo cargada de energía, nostalgia y buen ambiente. “La gente de Manzanillo, Colima, Tecomán… son muy alegres, muy respetuosos, vienen a divertirse, no a hacer desorden. Eso se agradece”, dijo El Coyote, quien aseguró estar disfrutando una carrera sólida de casi 30 años como solista.
Sobre su vigencia en la música, señaló: “Gracias a Dios seguimos con la agenda llena. Andamos en la jugada y la gente nos sigue queriendo. Mientras nos sigan llamando, aquí estaremos”.
Finalmente, prometió al público un show inolvidable: “De que se van a pasar a gusto, de eso me encargo yo. Que se vayan con un buen sabor de boca. Siempre soñé con ser cantante y Dios me concedió ese regalo. Ahora me toca a mí portarme bien con la gente y dar lo mejor en el escenario”.
El Coyote y su Banda Tierra Santa demostraron, una vez más, por qué siguen siendo una referencia en el género regional mexicano, dejando huella en el corazón de las y los colimenses.