Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que coordina la Secretaría de Cultura, el grupo de danza y música mexicana Hoja Santa, trabaja en la producción de un disco titulado “¡Vamos a jugar! dedicado a la niñez de México, así lo dio a conocer Isolda Rendón, directora de la agrupación.
Hoja Santa, es un grupo que surgió en el 2004, cuenta con la participación de 8 niños, niñas, jóvenes y adultos originarios de Colima; los cuales, durante estos 15 años de trabajo han aprendido a tocar los instrumentos y han participado en diversos festivales artísticos a nivel estatal y nacional, poniendo en alto la música tradicional mexicana y la danza folclórica.
Isolda Rendón detalló que para celebrar sus primeros 15 años, la agrupación musical decidió entrar a participar en la convocatoria que realiza cada año el programa de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, de la cual, fueron seleccionados en el 2018, gracias a eso, actualmente trabajan en su primera discografía en el taller de grabación de la dependencia cultural.
El disco “Vamos a jugar” contiene 15 piezas musicales; cinco son de la autoría de Isolda; las canciones van desde sones, huapangos, chilenas y música popular, la cual es cantado por las y los niños de la agrupación.
Finalmente, resaltó que se planea que el disco se presente por primera vez en el Festival de Mariachi, que se llevará a cabo en el Estado de Jalisco del 12 al 18 de agosto, en donde también estarna representando a Colima, como agrupación de música y danza tradicional.
La salud de Daniel Bisogno sigue provocando gran preocupación, luego de que se reportara que…
Yolanda Andrade preocupó a sus compañeros de trabajo y a diversos representantes de los medios…
Eiza González acaparó todas las miradas durante la alfombra roja de los GQ Men of…
México.- Este jueves se llevó a cabo una audiencia crucial en el caso contra el…
Julión Álvarez habló con la prensa sobre lo que significó su liberación de la lista…
El cantante Luis Miguel se ha visto inmiscuido en una nueva polémica, luego de que…