Jalisco.- Como es tradición, el Museo Trompo Mágico recibe el cambio de temporada con una renovación de su principal oferta cultural y de talleres, pero además ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de cuatro novedades.
Durante esta temporada diversos bichos residirán en el museo, y lo harán en forma de una exposición de gran formato que se exhibe en la Galería Al Aire Libre, que consiste en una serie de imágenes de insectos capturadas por los fotógrafos Carlos y Juan Pablo Larios mediante la técnica de lente invertido que permiten conocer detalles de este diminuto mundo que raras veces nos ponemos a observar. Además, en el Animalario del Pabellón Mágico, se podrá tener un “Encuentro con los bichos”, una actividad donde los niños podrán mirar a través de microscopios las fotografías expuestas en esta galería para buscar detalles de los insectos y conocer más sobre ellos.
La Rejadel Trompo Mágico se reviste también con una nueva exposición titulada “Diccionario para armar”, una obra de Alas y Raíces- Conaculta y el Colegio de México que presenta el trabajo de 13 escritores y 12 ilustradores que de forma lúdica buscan acercar a los niños al entendimiento de diferentes palabras.
“Ser emprendedor, una historia personal” es otra de las exposiciones que se ha instalado de forma temporal en el Trompo Mágico. En la sala “Va de Paso” chicos y grandes podrán adentrarse a principios del emprendimiento para identificar y generar inquietud por desarrollar habilidades para el establecimiento de metas, la innovación, la planeación financiera y la perseverancia; elementos para consolidar una cultura de emprendimiento, el cual es el propósito de esta exposición desarrollada por Educación Financiera Banamex y el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.
Finalmente “No Te Quemes” es la sala de reciente reapertura en el Museo, la cual se remodeló con apoyo de las fundaciones Mapfre, Michou y Mau y CIE. Es un espacio que recrea una casa que podría ser la de cualquiera, y que invita a los pequeños a reconocer los riesgos de accidentes que acechan en el hogar.
Todo esto, aunado a la oferta continua de actividades del Trompo Mágico puede disfrutarse en el horario habitual del Museo: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. La entrada general del museo tiene un costo de $40 y los jueves el ingreso es gratuito.
Avenida Central 750. Fraccionamiento Residencial Poniente. C.P. 45136 Zapopan, Jalisco, México.