COMALA.- Mientras el sol de la primera tarde del 2026 comenzaba a descender sobre las faldas del Volcán de Fuego, la Laguna La María, ubicada en el municipio de Comala, en Colima, se convirtió en el escenario de una historia que parecía salida de una pantalla de cine.
El jueves primero de enero el tradicional embarcadero del centro turístico no solo recibió a visitantes, sino que fue testigo de la promesa de amor y compromiso entre Dayana y Kender, lo que cautivó a propios y extraños.
Con el lago como un espejo de tonos dorados, Kender decidió que no había mejor manera de comenzar el año que declarando su amor. El muelle de madera, habitualmente sencillo, fue transformado para la ocasión: lienzos de telas blancas que ondeaban suavemente con la brisa de la montaña y elegantes arreglos de rosas blancas crearon un pasillo de romance.
Lo que comenzó como una tarde de convivencia familiar para decenas de personas que eligieron la laguna para estrenar el año, terminó en una ovación colectiva. Al notar los preparativos, los asistentes se convirtieron en los cómplices perfectos.
Cuando el Kender se hincó frente a Dayana en el centro del embarcadero, la atmósfera se llenó de magia gracias a la intervención de los presentes.
Algunos visitantes, contagiados por el sentimiento del momento, colaboraron poniendo música de fondo: las notas de «Perfect» de Ed Sheeran comenzaron a sonar, fundiéndose con el sonido de la naturaleza y el murmullo de emoción de los testigos.
Enmarcada por el sol poniente y el reflejo del agua, la pregunta fue lanzada. Entre el aroma de las rosas y la mirada atenta de las familias que detuvieron sus paseos para presenciar el acto, la respuesta fue positiva, desatando una ola de aplausos y felicitaciones.
Derechos Reservados AF









