La Policía Municipal de Tijuana ha dado a conocer en su última actualización que el pasado 8 de febrero halló el cuerpo sin vida de Miguel Pavón, quien era el chofer y amigo del cantante de corridos tumbados Chuy Montana, asesinado un día antes en la carretera Playas de Rosarito – Tijuana.
El cadáver de Pavón estaba envuelto en una cobija y amarrado de pies y manos. Junto a él se encontró un narcomensaje. Se presume que la misiva es una advertencia del ‘Cártel Arellano Félix’, una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del país.
Según las investigaciones, Pavón y Chuy Montana fueron privados de la libertad el 7 de febrero, cuando se hospedaban en un hotel de Playas de Rosarito. Pavón se dedicaba a ser chofer de plataformas digitales y transporte privado y se encargaba de acompañar y trasladar al cantante.
Ese mismo día, el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado a la orilla de la carretera, con varios impactos de bala. A su lado estaba un vehículo Renault Stepway modelo 2017 color naranja, propiedad de Pavón, que estaba encendido y con varios casquillos calibre 9 milímetros en el suelo. Se cree que el cantante intentó escapar de sus captores, pero fue alcanzado por los disparos.
Los familiares de Miguel Pavón identificaron el cuerpo y declararon a la Fiscalía que no habían sabido nada de él desde el día anterior. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y están buscando a los responsables de ambos crímenes.
Chuy Montana era un cantante de corridos tumbados, un género musical que mezcla el rap con los corridos tradicionales y que narra historias de violencia, drogas y narcotráfico. Se hizo famoso luego de que firmara con la disquera del vocalista del grupo Fuerza Régida, Jesús Ortiz, quien lo conoció cantando en la garita de San Ysidro, en uno de sus cruces a California.