Colima.- Eugenia León se presentará este sábado 21 de noviembre a la 20:30 horas en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, en el marco de la verbena popular con motivo del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
En rueda de prensa previa, la tarde de este jueves, la intérprete prometió un repertorio «como los tamales»: de chile, dulce, manteca y hojas de maíz, una presentación que busca romper barreras generacionales bajo el precepto de que la música es universal.
«Para pasar, no pago», señaló la cantante al ser cuestionada sobre su aparente ausencia de la radio, y explicó que se suma a la apuesta de las redes sociales, un medio más democrático para los artistas, donde pueden crear y tener contacto con su público.
Eugenia León también puso el dedo en la herida sobre los problemas que azotan al país: la desaparición forzada, la falta de oportunidades para los jóvenes y los ladrones de cuello blanco, que dijo siguen libres mientras encarcelan a los que roban por hambre.
«Debemos regresar al orden con justicia (…) tenemos tantos pendientes en nuestro país que estamos a la mitad del río entonces ya no podemos echar para atrás, debemos echar para adelante», señaló con la conciencia social que la caracteriza.
Colima, asegura la artista, representa mucho para ella, le trae muchos recuerdos personales, de hecho aún conserva una figura de un tradicional perrito colimote que compró a su hijo Eugenio, de ahora 18 años, cuando era niño.
Derechos Reservados AFmedios