Eugenio Derbez rompió el silencio tras las declaraciones de Abraham Esqueda, conocido como “El Furcio”, quien lo señaló públicamente por presuntamente no haber pagado los gastos médicos ni funerarios de su amigo y colaborador Sammy Pérez.
Visiblemente incómodo durante su arribo al aeropuerto de la Ciudad de México, el actor negó categóricamente la versión del comediante y pidió verificar la información con los familiares del fallecido.
“Pueden hablar con la familia de Sammy, el día que quieran y ellos les van a decir quién pagó para que Sammy estuviera en el hospital sus últimos días, quién pagó para servicio de abogados, quién pagó con el hospital incluso”, expresó.
En otro momento, Eugenio reaccionó a los comentarios que afirman que Sammy fue maltratado o mantenido en condiciones cuestionables durante las grabaciones. “Lo que hacíamos es que le dábamos donde quedarse, y es como si dijera que una producción por tenerme en un hotel me tiene encerrado”.
El histrión no ocultó su malestar por la manera en que algunos medios manejan este tipo de temas. “Pues es que cuando se acercan con ganas de hacer chisme como ahorita, pues sí es un poco molesto porque uno trabaja para ustedes, para el público, y de repente que vengan nada más a sacar el chisme donde no hay”.
Además, criticó directamente a quienes fabrican notas con fines virales: “Que realmente de repente inventar una nota donde no hay, pues siempre da de qué hablar, entonces no sé si les paguen por likes o por viralizar una entrevista”.
La conversación finalizó con evidente tensión y sin más palabras de Eugenio Derbez, quien pide indagar más sobre el tema para que realmente se conozca la verdad sobre los últimos momentos de vida de Sammy Pérez.