Eugenio Derbez reflexiona sobre homenaje póstumo a Silvia Pinal: “estoy pensando en hacer un pre velorio”

El actor Eugenio Derbez reflexionó sobre lo que fue el homenaje póstumo a doña Silvia Pinal, luego de que el palacio de Bellas Artes abriera sus puertas para rendir respeto a la trayectoria artística de la estrella mexicana.

El histrión confesó que, además de lamentar el deceso de la matriarca de la dinastía Pinal, esta situación lo hizo pensar en lo que podría suceder cuando le toque partir de este mundo, por lo que no descartó hacer un “pre velorio”.

“Pues qué te puedo decir, era querida por el mundo entero, una de las grandes divas de México y nos dolió mucho a todos, yo creo que su partida”, expresó el también comediante durante su reciente encuentro con la prensa.

“Trabajó mucho conmigo, nos queríamos mucho, trabajó con mi mamá, fueron contemporáneas, eran muy amigas y luego me tocó a mí trabajar con ella en algunas ocasiones que le invitaba yo a mi programa de invitada, lindísima, siempre fue una reina conmigo”, agregó.

Y sobre el último adiós que se le brindó a la madre de Alejandra Guzmán, Eugenio manifestó sentirse confundido.

“Justamente estaba pensando en eso y dije: ‘qué triste que unos días antes todo el mundo la veía en las redes sociales y decían está delicada’, qué sé yo, y nadie se acercó en vida a ella. Y una vez que se muere, México entero se vuelca a ir a despedirla cuando ya no se enteró, entonces se me hace un poquito injusto, yo creo siempre que hay que celebrar en vida y no en el funeral en donde ya el que murió ya no se entera de lo que le están haciendo”, declaró.

Ante esta situación, y fiel a su característico sentido del humor, el patriarca de la dinastía Derbez recalcó: “Pensando en eso, estoy pensando en hacer un pre velorio, ¿no?, algo, algo, te juro que estoy pensando en algo que se me va a ocurrir, ya verán, ya verán, algo estoy pensando”.

Finalmente, sobre cómo le gustaría que lo recuerden en el día en que parta de este mundo, Eugenio expresó: “Irreverente, que cuenten chistes en mi velorio, que sea una fiesta, que se celebre, que no haya lágrimas. Una foto, que me recuerden, así como vengo ahorita, arregladito, peinadito, porque luego cuando ya te ponen quién sabe cuántas cosas encima ya”.