Colima.- Avión de Papel A. C. recibirá hasta el 15 de diciembre juguetes para niños y niñas de escasos recursos, dentro de la colecta anual “Dona un juguete. Dibuja una sonrisa”.
La campaña inició en octubre de este año, por tercera vez consecutiva, y hasta el momento se tienen poco más de 100 juguetes reunidos.
Wilberto Palomares, escritor y coordinador de Avión de Papel, explicó que la campaña cierra oficialmente este viernes 30 de noviembre, para poder determinar con cuántos juguetes se cuenta y definir el plantel al que se entregarán.
Las escuelas serán elegidas entre las que se ubican al norte del estado, hacia el municipio de Cuauhtémoc.
En ediciones anteriores, Avión de Papel entregó juguetes a niños y niñas de Chiapa, Alzada y Cerro Colorado.
Este año, durante la entrega de juguetes participará la Compañía Celta Teatro con alguna de sus producciones infantiles y coordinando algunos juegos con los niños.
Esta campaña no tiene fines lucrativos, por lo que realizan sus eventos de manera privada al interior de planteles educativos para desligarlo de intenciones políticas.
Se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado y, de preferencia, que no requieran baterías.
Las donaciones se recibirán en la calle Leonilo Chávez Ortiz #178, en Residencial Esmeralda, al norte de la ciudad de Colima.
Wilberto Palomares aclaró que las personas que deseen donar, pero no puedan acudir hasta el domicilio, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook o al sitio web de Avión de Papel para que alguno de los elementos recoja los juguetes.
A nombre de Avión de Papel, Wilberto invitó a toda la población a formar parte de esta colecta que permite acercar un regalo de Navidad a niños de comunidades de escasos recursos.
Derechos Reservados AFmedios