La actriz Adriana Roel, reconocida por su trayectoria de más de seis décadas en teatro, cine y televisión, falleció este 4 de agosto, a los 88 años de edad, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sin revelar las causas que provocaron su deceso.
Por medio de las redes sociales, la organización dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”,
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz. pic.twitter.com/ucvreWZZa9
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 4, 2022
La artista nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934, inició su carrera en 1957 dentro de la obra Los frutos caídos. Estudió en Francia, en el Conservatorio de Arte Dramático, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq.
Fue egresada de la Escuela Nacional de Teatro del INBA y debutó en la pantalla chica en 1960 al formar parte del elenco de la telenovela Espejo de sombras. Otras producciones exitosas en las que participó son: Viviana, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida y Amarte es mi pecado, entre otras.
En el ámbito teatral colaboró en más de 40 puestas en escena, entre las cuales están: La Posadera, Juego de reinas, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita. Asimismo, ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz en dos ocasiones por su trabajo en las películas “No quiero dormir sola” y “Anacrusa”. Descanse en paz.