Mark Margolis, recordado por sus recientes actuaciones en Breaking Bad y Better Call Saul, falleció este jueves 3 de agosto a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, confirmó su hijo Morgan Margolis.
De acuerdo con medios internacionales, el artista se encontraba batallando con una breve enfermedad y antes de partir de este mundo estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su vástago.
Por su parte, su manager Robert Kolker dedicó un sentido mensaje al actor. “Él era único en su clase. No volveremos a ver sus Me gusta. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. tuve la suerte de conocerlo”, manifestó.
Margolis nació en Filadelfia en 1939, pero se mudó a Nueva York para dedicarse a la actuación. Su debut fue dentro de la obra César infiel y formó parte de más de 50 puestas en escenas, entre las que destacan The Golem y Uncle Sam.
Incursionó en el séptimo arte con Scarface, donde interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra. Además, trabajó por muchos años con Darren Aronofsky, el director de The Whale. Su trayectoria abarca más de 70 créditos cinematográficos.
La estrella de más de 45 años de trayectoria artística recibió múltiples nominaciones a premios, incluyendo un Emmy en 2012 por su actuación en Breaking Bad. Descanse en paz.