La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resolvió entregarle a Maribel Guardia a su nieto José Julián Figueroa, tras horas de estudios y peritajes, luego de la denuncia que la presentadora de televisión presentó contra su nuera, Imelda Garza Tuñón.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la actriz de 65 años obtuvo la custodia temporal del niño, luego de la denuncia interpuesta contra Imelda, acusándola de presunta violencia familiar, así como aparente descuido y supuesto consumo de sustancias.
“Le entregan a @MaribelGuardia a su nieto. Tras horas de estudios, entrevistas, peritajes…y para garantizar la integridad del niño, la @FiscaliaCDMX determinó entregar al hijo de Julián Figueroa a su abuela paterna. Al mismo tiempo indagan a Imelda Tuñón por una denuncia en su contra”, escribió Jiménez en X, antes Twitter.
LE ENTREGAN a @MaribelGuardia a SU NIETO
Tras horas de estudios, entrevistas, peritajes…y para garantizar la integridad del niño, la @FiscaliaCDMX determinó entregar al hijo de Julian Figueroa a su abuela paterna.
Al mismo tiempo indagan a Imelda Tuñón por una denuncia en su vs. pic.twitter.com/cCFzwGlKq8— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
Conjuntamente, y a través de la misma red social, Televisa Espectáculos corroboró esta información.
“El menor José Julián ya se encuentra con Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón. La actriz costarricense está tranquila y lo único que ha reiterado ante las autoridades y su familia es que su deseo es que el niño regrese con su mamá lo antes”, indicaron al respecto.
¡Exclusiva! El menor José Julián ya se encuentra con Maribel Guardia @MaribelGuardia y su esposo Marco Chacón.
La actriz costarricense está tranquila y lo único que ha reiterado ante las autoridades y su familia es que su deseo es que el niño regrese con su mamá lo antes pic.twitter.com/JBaxAbUPSs— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) January 22, 2025
La tarde de este miércoles 21 de enero de 2025 se informó que el menor fue resguardado por las autoridades mexicanas, después de que la costarricense y la viuda de Julián Figueroa protagonizaran un desencuentro a las afueras del colegio del niño.
Horas más tarde, trascendió que la famosa denunció a su nuera ante la justicia mexicana por los delitos antes mencionados, mientras Imelda aseguraba ante distintos medios de comunicación que Maribel quería quedarse con la custodia de su hijo.
Hasta ahora, ninguna de las partes involucradas en este caso ha declarado su postura tras la resolución inicial de las autoridades, quienes resolvieron que la actriz sea la que tenga la custodia temporal de José Julián.