Florinda Meza empleó las redes sociales para pronunciarse sobre el proyecto que busca retratar la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. La actriz y viuda del creador de El Chavo del 8 expresó su profunda preocupación por la forma en que se está abordando la historia, advirtiendo que podría distorsionar el legado de uno de los personajes más queridos en América Latina.
“El personaje del Chavo sí surgió como una adversidad, pero nació diferente y por eso es tan importante preservarlo, porque es parte de nuestras vidas. Dañar eso es dañarnos a nosotros mismos”, enfatizó la artista, recalcando la falta de veracidad que, a su juicio, tiene la aludida producción.
Meza, quien estuvo al lado de Gómez Bolaños durante décadas, aseguró que no responderá cada uno de los señalamientos y críticas que se han hecho en su contra en los últimos años. “Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques, porque esto no se trata de mí, se trata de ustedes, se trata de todos. Aun si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del Chavo eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, puntualizó.
En su mensaje, Florinda lamentó el ambiente de “tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos” y señaló que ese tipo de actitudes no solo la afectan a ella, sino también a las generaciones que crecieron con los personajes de Chespirito. “Todos los que conocemos al Chavo compartimos eso en nuestro ADN. El mal debe parar, no solo por mí, que soy un ser humano con sentimientos y que no tengo nada que ver con las cosas horribles de las que se me acusa, sino también por ustedes, los buenos que siempre han seguido a Roberto y que de verdad lo aman”, dijo con visible emoción.
Florinda insistió en que un verdadero homenaje debe alejarse de “melodramas falsos que dañan a otros” y enfocarse en exaltar lo bello y lo bueno que él dejó al mundo. “Todo lo demás no es lo que Roberto Mario Gómez Bolaños hubiera querido y desde luego no honra su memoria ni su legado. Nunca dijo ser un santo, pero su corazón era noble. Él fue un buen hombre y así quería ser recordado”, afirmó.
Finalmente, Meza hizo mención de los momentos más íntimos que compartió con su esposo, a quien acompañó hasta su último aliento. “Tuve el privilegio de compartir la vida con él, de apoyarlo para que fuera más creativo y de acompañarlo en su enfermedad con amor y cuidados, hasta que murió en mis brazos”.
Las palabras de la estrella de talla internacional se suman a una creciente ola de reacciones de los involucrados en la historia de Roberto Gómez Bolaños, quienes han mostrado posturas divididas sobre la forma en que se pretende narrar la trayectoria del ícono del humor latinoamericano.