A 28 años de la muerte de Freddie Mercury, quien falleció un 24 de noviembre de 1991, sigue sorprendiendo a sus amigos más cercanos y seres queridos quienes continúan recibiendo regalos por parte del interprete.
Según un periódico británico, el compositor dejo estipulado en su testamento que los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason envíen una canasta de regalo a los integrantes de la lista que él mismo formulo antes de morir. Y es que según se detalla, Mercury dejo cubierto el costo con una cantidad asignada en su testamento. «Pensamos que es un gesto encantador, que se sabe sucede cada año», comento el vocero de la prestigiosa tienda.
Uno de los mas conmovidos por este detalle es Elton John, quien se dijo emocionado por esta acto del compositor del que recibió una pintura en acuarela un mes después de fallecido, detalle que incluyo en un pasaje de su mas reciente libro autobiográfico «Yo».
“Nadie lo sabe, pero mi nombre de drag es «Sharon» y el de Freddie era «Melina». Durante la mañana de Navidad de 1999 recibí, en una preciosa funda de almohada, una pintura de acuarela. En la nota que venía decía: «Querida Sharon, vi esto en una subasta y pensé que te encantaría. Te quiero. Melina». Fred acababa de fallecer y no pude contener las lágrimas, considero este era un acto que hablaba de su verdadero ser”. escribió Elton.
«Él estaba muriendo y aún pensando en sus amigos. Todavía tengo la funda de almohada al lado de mi cama. Ese era el tipo de persona que era Freddie. Estaba muy lleno de amor y vida».